follow me
Montañismo y Exploración
CONOCIMIENTO Y PRECAUCIÓN
15 noviembre 1999

MORDEDURAS DE SERPIENTES La cita del ideario de esta número se refiere a las serpientes venenosas, esos animales que a la gran mayoría les produce escalofríos el sólo verlas. Las serpientes han sido objeto de repudio por la mayoría de …







  • SumoMe

MORDEDURAS DE SERPIENTES

La cita del ideario de esta número se refiere a las serpientes venenosas, esos animales que a la gran mayoría les produce escalofríos el sólo verlas. Las serpientes han sido objeto de repudio por la mayoría de la gente y sin embargo, es increíble lo poco que sesabe al respecto de ellas o sus mordeduras. ¿Son todas las serpientes venenosas? ¿Atacan las serpientes a las personas? ¿Toda mordedura es mortal? ¿Cómo hay que atenderla? ¿A qué centros hay que acudir? Estas y muchas más preguntas son las que quedan siempre sin respuesta. En este número iniciamos el envío de un artículo que apareció en el Newsgroup rec.backcountry de USENET con el título: "Snakebite: Distilled Wisdom" (emitido el 02/12/98). Debido a que es bastante amplio, lo hemos dividido en diferentes secciones y aparecerá en diferentes números. Si tú has tenido alguna experiencia con mordeduras de serpientes, coméntala a nuestros lectores a opinion@montanismo.org.mx.


PRECAUCIONES EN ALTA MONTAÃ?A


Durante el mes de octubre hubo cuatro decesos en el Iztaccíhuatl y uno más en el Pico de Orizaba. A partir del segundo reporte, se desató en el foro Xtremers una discusión prolongada sobre las causas y lo que los montañistas deberíamos hacer al respecto. En este número incluimos el resumen de dicha discusión, que finalizó con la propuesta de la creación de una hoja de información general para la gente que vaya a la montaña y que tenga escaso conocimiento de ella. Tal forma ya está colocada en nuestro Sitio Web y en Xtreme y se ha difundido lo más posible. La información la enviamos ahora a través de correo electrónico para quellegue a la mayor cantidad de personas que lo requieran. El objetivo principal es evitar accidentes en nuestras montañas, sean de México o de otros países.


¿CU�NTO MIDE EL EVEREST?

Una noticia llegada desde la National Geographic:

"El equipo de posicionador global por satélite en la cumbre del Monte Everest en mayo pasado determinó la altura precisa de la montaña más alta del mundo: siete pies más alta que la elevación oficial".

La NG dice que tal altura es de 29,035 pies (8850 metros).


Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©