follow me
Montañismo y Exploración
Escalar el K-2, meta de Delgado y Ponce de León
2 junio 1998

Después de lograr hacer cumbre en el Everest –la montaña más alta del mundo— los alpinistas mexicanos Andrés Delgado y Héctor Ponce de León están listos para un nuevo reto en su carrera como es buscar ascender el K-2, que …







  • SumoMe

Después de lograr hacer cumbre en el Everest –la montaña más alta del mundo— los alpinistas mexicanos Andrés Delgado y Héctor Ponce de León están listos para un nuevo reto en su carrera como es buscar ascender el K-2, que es una gran meta para cualquiera por sus condiciones climatológicas adversas.

En rueda de prensa, ambos montañistas dieron a conocer que parten el próximo lunes de nuestro país buscando ascender el K-2, por su flanco norte, es decir, por el lado chino que representa dificultad extrema en la escalada técnica sobre el hielo, roca y nieve a grandes alturas.

Su objetivo —si todo sale acorde al plan de trabajo— es atacar la cumbre del K-2 entre el 5 de julio y el 20 de agosto.

Andrés y Héctor se han distinguido en el alpinismo nacional e internacional por sus metas ambiciosas y por el estilo en que deciden escalar la montaña, subiendo siempre en forma pura y justa con la naturaleza, en grupos pequeños sin la ayuda de inmensos grupos de sherpas y de apoyo logístico.

Con sus 8,611 metros de altitud, el K-2 es la cumbre más difícil de escalar de todos los ochomiles.

“Vamos con la confianza de hacer cumbre en los tiempos contemplados”, expresó confiado Ponce de León.

Héctor y Andrés han formado un grupo internacional de cuatro integrantes con quienes atacarán la montaña en esta ocasión y se complementa con Marty Schimdt, de origen neozelandés, excelente escalador, y Araceli Segarra, quien realizó la película Everest en formato Imax en 1996.

Los cuatro escaladores cuentan con experiencia arriba de los 9,750 metros [sic] haciendo alcanzado tres de ellos la cumbre del Everest, como son Araceli, Andrés y Héctor.

“La principal dificultad serán las condiciones climatológicas extremas y que cambian de un momento a otro”, expuso por su parte Delgado.

Todos los pormenores de la expedición, fotografías y texto del ascenso serán transmitidos vía Internet para aquellos interesados en seguir día a día esta aventura. En la dirección www.alo.com.

Excélsior



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©