follow me
Montañismo y Exploración
Editorial Número 2
20 octubre 1998

Dentro de las actividades del montañismo, quizá las menos solicitadas sean la espeleología y la exploración. La pregunta es inmediata: ¿por qué? La gente llega con la idea de conquistar montañas y dejar el mundo bajo los pies. La segunda …







  • SumoMe

Dentro de las actividades del montañismo, quizá las menos solicitadas sean la espeleología y la exploración. La pregunta es inmediata: ¿por qué? La gente llega con la idea de conquistar montañas y dejar el mundo bajo los pies. La segunda parte de "La búsqueda de la situación límite en la escalada" nos lleva al descubrimiento de las razones por las cuales el hombre prefiere ascender montañas. Lo que no nos dice es la razón por la cual hay quienes se dedican a las otras actividades. Dos relatos nos dejan entrever lo que el explorador o el espeleólogo ven y lo que les llama la atención.

"El Pozo Verde" de Leopoldo Martínez (q.e.p.d.) es un texto inédito que fue entregado el mismo año en que se realizó el evento a la revista México Desconocido. El artículo jamás fue publicado y ahora lo rescatamos y lo publicamos en memoria de nuestro compañero. No hemos querido cambiar nada del texto porque quienes lo conocimos podremos imaginárnoslo contando de viva voz lo que escribe. La exploración del la Barranca de la Sinforosa, una de las más profundas de México, fue un reto asediado durante años y finalmente concluido en 1996, con el objetivo de conocer la posibilidad de establecer recorridos turísticos en ese río.

Erratas

En el número anterior, se hablaba de la Semana del Montañismo Universitario 1998 en fecha del 13 al 19 de octubre. Debe decir noviembre, dato que hemos corregido gracias a las observaciones de los lectores.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©