follow me
Montañismo y Exploración
Editorial número 1
10 octubre 1998

Este es el primer Boletín Electrónico de la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM y surge de la necesidad básica de conocernos a nosotros mismos. Conocer a más de trescientos integrantes de nuestra agrupación es difícil, pero creemos …







  • SumoMe

Este es el primer Boletín Electrónico de la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM y surge de la necesidad básica de conocernos a nosotros mismos. Conocer a más de trescientos integrantes de nuestra agrupación es difícil, pero creemos que esto se logrará si sabemos lo que estamos haciendo en el terreno deportivo y en todo los campos que nos desenvolvamos como deportistas. Necesitamos saber lo que haces, que nos lo cuentes a cada uno de nosotros, así como nosotros te contaremos nuestras experiencias por este medio. Sólo así sabremos la fuerza que tiene nuestra Asociación, reconocida en México como la que mejor educación montañista imparte.

¿Quienes escriben en el boletín? Todo aquel que tenga ganas de hacerlo y tenga algo que contar: su primera ascensión a una montaña, los relatos de sus expediciones, comentarios sobre una excursión, métodos de entrenamiento y todo lo que sea útil para un montañista y ya sabemos que lo que nos es útil es una gama muy amplia de actividades: la biología de los reptiles, la fotografía, noticias sobre la actividad del Popocatépetl, y más.

Nuestro compromiso —tuyo y nuestro— es ambicioso pues pretendemos que este boletín se convierta cada vez más en algo mejor formado. Perteneces a un grupo de montañismo que tiene una larga trayectoria deportiva (28 años), donde lo más importante no es lo que se ha hecho, sino lo que está por hacerse. Lo importante es, sobre todo, la mentalidad de ir siempre más allá, pero con seguridad. La cantidad de expediciones que hemos hecho es grande y muy variada. En los números posteriores proporcionaremos una breve cronología de ellas.

Sin embargo, la Asociación de Montañismo no se ha limitado a los eventos deportivos y hemos incursionado en la investigación, desde el descubrimiento de zonas arqueológicas hasta el monitoreo del volcán Popocatépetl. En la actualidad, somos el deporte universitario que mayor cantidad de publicaciones tenemos. Baste citar que sólo en el presente año hemos participado con más de 20 artículos sobre ecoturismo y deporte de aventura para revistas de amplia difusión. Claro que hemos estado interesados en tener nuestro propio órgano informativo y hemos hecho diversos intentos, pero siempre nos detuvo el costo de la impresión y del papel.

Así que ahora recurrimos al correo electrónico para llegar a una gran cantidad de personas y aunque sabemos que no es la mayoría, puede trascender allende las fronteras con las participaciones de los mismos lectores. El boletín que estás leyendo está llegando a compañeros y amigos de Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Rusia e Inglaterra, además de todos aquellos que están radicando en diversos estados de nuestro país.

Llegar hasta este punto no ha sido cuestión de días sino de años. Por eso, porque tú eres parte esencial en todos estos proyectos y realizaciones, parte de cada uno de estos sueños realizados, es que el boletín que tienes en tus manos es obra tuya.

Léelo con atención y envíanos tu opinión acerca de él y de la manera como te gustaría que fuese. Recuerda que este boletín vivirá el tiempo que quieras porque lo haces tú y tus compañeros de excursión.

¡Bienvenido(a)!
Carlos Rangel Plasencia
Presidente de la Asociación.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©