follow me
Montañismo y Exploración
Once países estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva
7 diciembre 1996

Más de 80 alpinistas







  • SumoMe

El viernes 13 de diciembre se darán cita en el Escalódromo “Carlos Carsolio”, más de 80 montañitas representantes de once países para intervenir en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, el cual finalizará el domingo 15.

Lo anterior fue señalado por Carlos Carsolio, una de las cartas fuertes con que cuenta el alpinismo mexicano, durante la rueda de prensa efectuada ayer en conocido hotel de la colonia Polanco.

Entre los países que hasta el momento han confirmado su participación, además de México, se encuentran Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela.

Entre los montañistas mexicanos más destacados que competirán en este Campeonato Panamericano figurarán Iván Vigil Fernández del Valle, quien ha competido en Japón y en estatales de Estados Unidos ubicándose en primero y segundo lugar. Es bicampeón Panamericano. En el 80 por ciento de las competencias ha quedado en los primeros lugares, así como Carlos Vargas Zambrano, Francisco Medina Castillo, Aldo Iturbe Hernández y Oscar Sarabia de la Paz.

En la rama femenil está Julieta Jaloma Cruz, primero y segundo lugar en competencias nacionales. Primer competencia internacional: Panamericano 1996, Julia Nicolasa Campean Herrera, Tatiana Arce Vizcaíno, Ma. de los Ángeles Mendoza Durán y Quintos Silva Araceli.

El primer día, a las 9:30 horas será la inauguración oficial del campeonato y dentro de este marco se pondrá en marcha el Escalódromo “Carlos Carsolio” con los eventos eliminatorios.

En la segunda etapa se llevarán a cabo las semifinales. En la tercera jornada se desarrollarán las competencias finales. A las 13:00 horas la ceremonia de entrega de premios y posteriormente la clausura.

Sol de México
Diciembre 7 de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©