follow me
Montañismo y Exploración
Quiénes Somos

Los miembros de Montañismo y Exploración somos una agrupación de montañistas y exploradores que queremos promover nuestros respectivos deportes para que se practiquen con seguridad y a un nivel más alto. Por eso nos capacitamos y buscamos más capacitación, sea interna o intercambios con escuelas de montañismo reconocidas.

Trabajamos en las diferentes actividades del montañismo y la exploración en diferentes niveles.

  1. Cursos
  2. Salidas programadas para nuestros socios
  3. Tu primera experiencia
  4. Experiencia progresiva
  5. Cursos en el extranjero
  6. Expediciones

Cursos de capacitación
Los cursos tienen una duración de ocho fines de semana y se capacita al alumno para los objetivos específicos que se planteen. Sólo pueden participar personas mayores de 15 años.

Ver cursos y sus descripciones

Salidas programadas
Cada miembro de nuestro grupo puede participar en salidas que programamos.

Tu primera experiencia
Si no tienes tiempo de tomar un curso y tampoco tienes experiencia, pero te apasiona la idea de practicar montañismo Tu primera experiencia es la opción que te ofrecemos: se trata de practicar una actividad de montaña en la fecha que tú estés disponible y que nosotros hayamos programado actividad. Puedes practicar por primera vez rapel, escalada, descenso de ríos, alta montaña o campamento. Aquí pueden participar personas mayores de 15 años o menores, si están acompañados por un adulto.

Experiencia progresiva
Aunque repetir tu primera experiencia puede ser placentero, sin duda llegaría a ser aburrido porque siempre queremos abarcar más. Por eso planteamos Experiencia progresiva, en donde tú puedes participar en una salida más técnica y con mayores requerimientos, siempre y cuando tengas la experiencia suficiente para participar en ella. Puedes participar en un descenso de cañón o un descenso de río más largo, quizá en una escalada mayor. Todo depende de ti.

Cursos en el extranjero
Un curso lo puedes tomar en ocho semanas pero también en una, si es que puedes asistir todos los días. Pero preferimos impartir estos cursos en el extranjero, donde tienes el medio adecuado. En el parque nacional de Yosemite, en California, impartiremos un curso de escalada; en el parque nacional Huascarán daremos otro de alta montaña. Las ventajas de hacerlo así es que se necesita poco tiempo y aprendes en el lugar adecuado y con la misma calidad.

Expediciones
Aquellos que ya tienen la experiencia suficiente, pueden participar en expediciones. Tu experiencia y capacidad te abrirán la puerta para estar con nosotros en esos lugares a los que pocos pueden ir. ¿Adónde? Cualquier lugar del mundo.

Nuestros instructores


Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©