follow me
Montañismo y Exploración
Perfil Editorial

Bienvenido a Montañismo y Exploración®

Montañismo y Exploración es una publicación on line cuyos objetivos sobre los diferentes deportes involucrados en el montañismo y la exploración son los siguientes:

  • Promover y difundir cada uno de los deportes involucrados
  • Educar de forma continua
  • Promover la seguridad
  • Organizar, promover y realizar expediciones

Con un fuerte énfasis en la aventura, Montañismo y Exploración® es actualmente el mejor medio informativo de los diferentes deportes del montañismo y la exploración en América Latina y promueve la educación y la cultura de montaña y la naturaleza.

El contenido de Montañismo y Exploración se difunde por diversas redes sociales (Facebook, Google Plus, Twitter) y por nuestro boletín electrónico, cuya suscripción es gratuita. Alcanzamos así a más de 35 países en todos los continentes donde haya gente de habla hispana.

Perfil del visitante a nuestro Sitio

Los visitantes de montanismo.org son las personas interesadas en los diferentes deportes de montaña. Con edades que van de los once a los 60 años, nuestro público busca la información que nosotros proporcionamos.

La escolaridad es muy amplia, dado el rango de edades, aunque cada rango busca diferente tipo de información. Los más jóvenes buscan noticias de escalada deportiva mientras los mayores buscan noticias de expediciones y exploraciones.

Si quieres publicar en Montañismo y Exploración®

Si deseas compartir con el mundo del montañismo tus conocimientos o experiencias, considera nuestro Sitio Web como tu espacio. Aquí podrás ser leído por miles de personas. Los lineamientos generales para publicar son los siguientes:

  1. Tu colaboración debe tocar cualquier tema del montañismo o la exploración, sea técnica, experiencia, opinión, ideas, noticias, videos, eventos por realizar o cualquier otro tema que sea del interés de quienes visitan nuestro sitio continuamente.
  2. Tu colaboración debe constar de:
    • Un texto ya finalizado con una longitud adecuada. Te recordamos que un texto muy largo generalmente es poco leído y termina siendo olvidado. La longitud adecuada depende del tema que vayas a tocar y su importancia. Sin embargo, si esto te ocasiona problemas, déjanos a nosotros arreglar este punto y envía tu texto tal como lo tengas. Pero debe ser el final.
    • Junto con tu texto, envía fotografías. Un texto que no esté ilustrado, difícilmente será visitado. Las fotografías deben tener una dimensión de 640 pixeles en su parte más larga (sea ancho o alto) cuando menos. El tamaño óptimo es de 800 pixeles. Si aún no has terminado tu texto pero ya tienes las fotos, podrías enviárnoslas porque generalmente su edición lleva más tiempo que el del texto.
    • Breve currículum personal, enfatizando el lado deportivo, pero sin olvidar lo académico (estudiante de alguna carrera, profesión si es que ya ejerces, etc.). También debes señalar: año de nacimiento, ciudad y país de residencia, correo electrónico, principales actividades deportivas que practicas o te interesan. Este texto no debe ser más amplio de dos párrafos breves. Se trata de que la gente te conozca, no de explayarte en tus méritos.
    • Al currículum debes añadir una foto tuya donde estés en la montaña o en alguna actividad similar y donde se vea tu rostro.
  3. Te recomendamos leer el artículo Cómo escribir un artículo de aventura, para que conozcas algunos puntos importantes que no debes olvidar cuando escribas.
  4. Existen varias formas de entregar el material.
    • La primera es un artículo como los conoces: un texto con fotos que ilustren lo que estás diciendo. Sin embargo, mucha gente se detiene porque el texto que escribieron no les gusta del todo y no lo envían.
    • Sin embargo, si el texto te cuesta trabajo, hay otra forma: envía suficientes fotografías (alrededor de 20) con unas cuantas líneas como pie de foto en cada una. Con ello puedes armar una historia, tu historia.
  5. Debes enviar tu material a la siguiente dirección de correo electrónico: montanismo.org[arroba]gmail.com
  6. El material enviado lo recibimos y lo trabajamos para que quede con la calidad que tú quieres darle. El texto se va a corrección de estilo y las fotografías a edición digital.
  7. Una vez terminada la corrección, se publica.
  8. Publicado, los derechos del artículo quedan para nuestro sitio web al menos durante seis meses con las correcciones hechas por nosotros tanto en texto como en fotos. Por supuesto, los derechos del material son propiedad del autor, pero con esto queremos prevenir que un artículo corregido por nosotros sea publicado en varios lados al mismo tiempo.
  9. Montañismo y Exploración® se reserva el derecho de la publicación final, lo que te será comunicado una vez que hayamos leído tu texto.
  10. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva del autor o autores.

Publicidad en Montañismo y Exploración®

Si el objetivo de tu empresa es desarrollar una afinidad de marca, promociones específicas o alcanzar al cada vez más creciente mercado de los deportistas extremos, de montaña, de escalada, de espeleología, exploración, bicicleta de montaña y ecoturismo, Montañismo y Exploración® es una excelente plataforma para alcanzar el núcleo de esa audiencia específica

Ponte en contacto con nosotros: publicidad[arroba]montanismo.org


Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©