follow me
Montañismo y Exploración
Zakopanians: Nueva película sobre el montañismo polaco
7 abril 2014

Jerzy Porebski sigue produciendo películas sobre la historia del montañismo polaco. Esta vez habla del club alpino de Zakopane, “el más pequeño de todos los clubes alpinos polacos pero entre sus miembros están las personalidades más destacadas de montañismo en el país.”







  • SumoMe

Jerzy Poerbski, un hombre que se ha dedicado a rescatar la historia del montañismo polaco en películas, ha liberado el tráiler de su nueva producción: Zakopanians, un filme de 60 minutos que presenta la historia del montañismo polaco desde un punto de vista: el del club que originó diversas expediciones importantes al Himalaya.

“El club alpino de Zakopane es el más pequeño de todos los clubes alpinos polacos pero entre sus miembros están las personalidades más destacadas de montañismo en el país. Muchas de las expediciones organizadas por el Club se convirtieron en éxitos internacionales de renombre, los escaladores de Zakopane conformaron la columna vertebral de muchas otras empresas de alta montaña. El club debe su mayor orgullo a la primera ascensión del Makalu y el primer ascenso invernal del Cho Oyu. La película Zakopanians pone de relieve a estas personas únicas, arraigadas en las montañas por sus hogares, sus trabajos y sus pasiones. La gran mayoría de los participantes de las expediciones del club eran rescatistas de los Tatra y guías de montaña, las personas vinculadas por la amistad y la camaradería en que se basaban sus inmensas victorias montaña.”

Jerzy Porebski es un cineasta que se ha dedicado a rescatar la enorme historia del montañismo polaco en diferentes películas y cómics. Entre los filmes está la película Kukukzka, que refleja la vida montañista del segundo hombre que logró subir los catorce ochomiles y que para muchos sigue siendo mejor que Messner. Entre sus cómics están el primer ascenso invernal al Everest y el primer descenso en kayak al Amazonas.

Zakopanians from TOPR i activelifedvd.pl on Vimeo.

Relacionado

Kukuczka

Los guerreros del hielo

Guerreros del agua



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©