follow me
Montañismo y Exploración
Todo está perdido

Esta es una película sobre un hombre que viaja solo en su velero por el mar Índico. La película inicia con una despedida del “hombre” hablando de su fracaso al intentar hacer lo que fuera y lo que sigue es …







  • SumoMe

Esta es una película sobre un hombre que viaja solo en su velero por el mar Índico. La película inicia con una despedida del “hombre” hablando de su fracaso al intentar hacer lo que fuera y lo que sigue es prácticamente la explicación del por qué fracasa: son momentos largos donde siempre le va mal, o al menos así parece esbozarlo la película: el choque con uno de esos vagones de carga gigantescos que por alguna razón no se ha hundido, una tormenta donde se hunde con todo y barco pero vuelve a salir, los gemidos continuos al hacer casi cualquier maniobra, la balsa de supervivencia comienza a hacer agua, el único bidón de agua potable se abre y se contamina con agua marina, el único pez que atrapa es un tiburón y, finalmente, quema su propia balsa en un intento de pedir auxilio.

Esa es la lista corta.

Por supuesto que lo que le pasa a un superviviente es muy duro y en la realidad lo es más. Sin embargo, la forma de presentarlos es siempre pesimista y no se ve al marino ágil que está dispuesto a sobrevivir a pesar de todo.

Una persona cercana al mar criticaría con fuerza esta película. Robert Redford se ve muy torpe al hacer nudos y muy lento al tomar decisiones. El guión no le ayuda. Lo increíble es que el director (que al mismo tiempo fue quien escribió el guión), salta detalles importantes como el que esos barcos se escuchan mucho tiempo antes de verse siquiera. Por ejemplo: la película comienza con Robert Redford despertando dentro de su velero por un ruido extraño. Lo primero que ve es agua dentro de la cabina. ¿Qué había pasado? El velero chocó contra una caja de carga de uno de esos barcos. La pregunta es: ¿De verdad se despertó por el sonido de las olas y no por el fuerte impacto de su velero (con velas desplegadas) contra el obstáculo?

Hay historias en donde los supervivientes se las ingenian para salir adelante. Pero esta no es de ese estilo porque no se trata de una aventura sino de una renunciación. El protagonista no hace nada sino quejarse, no toma acciones para defender su vida e incluso llega a escribir una carta y meterla en un frasco para arrojarla al mar. La eterna perseverancia de ser recordado.

La película tiene pocas palabras habladas y no se necesitan siquiera subtítulos para verse, pero es un film donde uno puede caer de aburrimiento fácilmente y se espera el final sólo para que la película termine. El director-guionista bien pudo haber elegido a una ama de casa manejando un auto en el desierto. Las cosas no hubieran sido muy diferentes, pero tendría más credibilidad.

Ficha técnica
Título original: Al lis lost
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Estreno: 2013
Duración: 101 minutos
Escrita por J. C. Chandor
Director: J. C. Chandor
Protagonista: Robert Redford
Género: drama



Más información

IMDB

Rottentomatoes



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©