follow me
Montañismo y Exploración
Segundo Encuentro Mujer Montaña
24 marzo 2014

El montañismo mundial tiene sus problemas y las mujeres latinoamericanas decidieron abordarlo por sí mismas. Así se creó Mujer Montaña, a cuya segunda edición nos acercamos ya.







  • SumoMe

A principios del presente siglo, el montañismo enfrentaba no sólo un cambio de milenio sino diferentes problemas propios que debían ser abordados en algún momento por alguien. En el caso de las mujeres, lo abordaron Griselda Moreno (Argentina) y Denys Sanjinés (Bolivia) para crear el antecedente básico: la primera expedición femenina al Nevado del Cachi, en Salta, Argentina, que reunió a mujeres de diferentes países y generaciones en octubre de 2012 para alcanzar la cumbre.

Pero fue sólo el primer paso, porque también se generó un espacio, ese espacio que el montañismo femenil estaba necesitando. En junio de 2013 se llevó a cabo la conferencia de apertura del Proyecto Mujer Montaña y durante esa primera edición se realizaron ascensos a diferentes montañas bolivianas. No se trató de una expedición femenina a una montaña específica, sino que sería un encuentro-expedición que duró cuatro semanas, tiempo usado para intercambiar conocimientos y capacitarse mutuamente.

Ahora, Mujer Montaña es una propuesta global sin fines de lucro que generó “un espacio donde las y los montañistas acceden a un intercambio de saberes y de capacitación, compartiendo las experiencias desde su propio punto de vista, entendiendo a las expediciones de montañismo no solo como objetivos deportivos, sino sociales, culturales, educativos y medioambientales”.

Las organizadoras del evento están invitando a todas las montañistas en general a participar en el Segundo Encuentro Internacional Mujer Montaña, que se realizará en San Antonio de los Cobres y Nevados Chañi y Cachi del 16 de abril al 12 de mayo próximos.

En el archivo adjunto se encuentra toda la información.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©