follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 366

Si los riesgos que tomo en la escalada comienzan a parecerse a la ruleta rusa y no puedo dar una sólida justificación razonanle de por qué estoy asumiendo este riesgo, entonces tengo que llamar al Escuadrón de Rescate Moral de la Montaña.

Paul Charlton







  • SumoMe

—La vida se mide por su intensidad, no por su duración.

Eduardo Galeano

El peligro del medio ambiente en escalada alienta persistentemente a los escaladores a entrar en una existencia mental muy simplificada. Esto a su vez ayuda a que los escaladores estén de acuerdo consigo mismos, al menos durante ciertos períodos de tiempo.

Kevin Krein

…la vida fuera de la escalada está también lleno de riesgos. Muchos más escaladores mueren de cáncer, de vejez o en accidentes de automovilísticos de los que mueren en la escalada, así que no estamos comparando una vida llena de riesgo en escalada  con otra vida libre de riesgo en la no escalada.

Paul Charlton

El mundo necesita a quienes asumen riesgos para inspirar, desafiar, cruzar los límites de lo posible, entrar en el reino de lo místico, atreverse a hacer grandes saltos hacia lo desconocido.

Heidi Howkings Lockwood

Los escaladores… a menudo optan por renunciar a la ventaja tecnológica —evitan los beta, bolts u oxígeno suplementario— en el nombre del estilo o la búsqueda de una experiencia particular. ¿Por qué? De acuerdo con una cita a menudo atribuida a Steve House, “mientras más simple hacemos las cosas, más rica es la experiencia.”

Brian Teanor

Un logro individual que llega  con la pérdida de otro escalador no es un logro en absoluto, sino más bien una falla de coraje.

Pam M. Sailors

…esta persona callada y constantemente fluye en la roca, una y otra vez, año tras año. No sólo es esta persona fiable y eficaz —tanto que confías tu vida a él o ella— sino que es simplemente divertido escalar con esta persona.

Eric Swan

El carácter de no tener reglas de los juegos y cultura de escalada es atractiva a mucha gente porque crea una oportunidad de desarrolar la individualidad.

Dane Scott

Es una forma de vida en consonancia con la autonomía personal, la libertad, y el escape de la enajenación de la esclavitud asalariada lo que atrae a la gente a la escalada.

Debora Halbert

Si los riesgos que tomo en la escalada comienzan a parecerse a la ruleta rusa y no puedo dar una sólida justificación razonanle de por qué estoy asumiendo este riesgo, entonces tengo que llamar al Escuadrón de Rescate Moral de la Montaña.

Paul Charlton

Luego vino el miedo más grande. No la amenaza de un daño inminente, sino el temor de que si no iba a subir, sería un cobarde para siempre.

Brian Teanor

Grandes escaladas y grandes escaladores son picos en el horizonte para escaladores por los que los escaladores pueden localizar excelencia.

Dane Scott



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©