follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 365

¿La escalada es algo digno de perseguir? ¿La aplicación de la discusión filosófica acerca de la escalada es un esfuerzo digno? A riesgo de discutir, diré cuál es mi posición en estas dos preguntas: sí y sí.

Hans Florine







  • SumoMe

A diferencia de la propiedad privada que es valuada por el derecho de excluir asociados en ella, el valor en una zona de escalada surge de compartir.

Debora Halbert

Absolutamente no tenemos ningún derecho moral de hacer cosas que pueden dañar a otros. Escalar en solo parece permisible sólo si se escalas en una isla desierta, donde la sociedad no tiene que compartir los costos de tus acciones.

Marcus Agnafors

Incluso si estamos agotados, es regocijante —incluso purificador—llegar a la cumbre después de horas, días, incluso semanas de escalada agotadora.

Eric Swan

Y esas montañas no son conquistadas: simplemente permiten o no escalarlas.

Ed Viesturs

La primera característica de los montañistas es que están orientados a un proceso, describen su tiempo en la montaña como una de relación con la montaña en vez de una carrera a la cima. En lugar de un desafío enemigo a ser vencido, una montaña es a menudo es descrita como un ser con el que el alpinista comparte una experiencia.

Pam M. Sailors

Los escaladores crean artificialmente desafíos y éstos definen a los escaladores, la escalada y las virtudes que cultiva… Como en cualquier otro grupo informal o tribu, estas reglas son impuestas por consenso, un consenso que puede, y lo hace, cambiar a través del tiempo.

Brian Teanor

Asumir un riesgo a ciegas no sólo es irresponsable, sino también éticamente injustificado.

Paul Charlton

Cualquier persona que no conozca el medio ambiente, las técnicas y el equipo de escalada no entenderá las características relevantes de ese mundo particular.

Kevin Krein

¿La escalada es algo digno de perseguir? ¿La aplicación de la discusión filosófica acerca de la escalada es un esfuerzo digno? A riesgo de discutir, diré cuál es mi posición en estas dos preguntas: sí y sí.

Hans Florine

—El alpinismo, si es a esto a lo que se refiere… no sirve de gran cosa. Lo que impulsa al hombre a escalar las cimas de las montañas es una especie de psicosis, un instinto de evasión de la vida común, y hasta de uno mismo. Pero es un instinto, y como tal es parcialmente ciego.

Pearl Buck

—Defiende tu derecho a pensar. Pensar equivocándote es mejor que no pensar.

Eduardo Galeano

…la comunidad no debría imponer ninguna norma colectiva de la buena vida. La persona que sigue la tradición no es libre y nunca crece. Las personas son libres cuando persiguen la buena vida como ellos la ven. Además, en esta búsqueda no necesitan la afirmación de la comunidad para la justificación o legitimidad. La autocreación es autojustificable porque conduce a un crecimiento personal.

Dane Scott



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©