follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 363

La mayoría de los escaladores consideran que nuestra actividad como un deporte de libertad, es decir que está libre de las reglas y reglamentos, somos libres de hacerlo donde nos gusta, cuando nos gusta y con cualquier persona que elijan. Pero esto no es del todo correcto.

Ian McNaught-Davis







  • SumoMe

Es agradable estar tan enfocado cuando se intenta una ruta difícil. Estos momentos son tan puros, no hay separación y no hay nada en qué pensar o entender porque está bien allí. El aquí, el presente, el momento. ¡Todo! No tener agenda o expectativas, me está dando una gran flexibilidad y apertura para estar en el momento, escalar lo que es atractivo, y sólo fluir.

Chris Sharma

En nuestras vidas —y en el esplendor de la naturaleza— hay oportunidades ilimitadas para el descubrimiento y la liberación.

Eric Swan

La mayoría de los escaladores consideran que nuestra actividad como un deporte de libertad, es decir que está libre de las reglas y reglamentos, somos libres de hacerlo donde nos gusta, cuando nos gusta y con cualquier persona que elijan. Pero esto no es del todo correcto.

Ian McNaught-Davis

Si bien no hay reglas formales, los escaladores están constantemente debatiendo la ética que restringen su libertad, esperando mantener la integridad del deporte.

Dane Scott

La escalada es para mí libertad, libertad para moverse, libertad para pensar, libertad para viajar, libertad para explorar.

Sonnie Trotter

La ética en la escalada —en el sentido más apropiado de los derechos t defectos morales— se refiere a la admisibilidad o inadmisibilidad de la conducta propia en las montañas y en las paredes rocosas, independientemente de si el comportamiento de uno se considera “buen estilo”.

Marcus Agnafors

La escalada existe debido al tiempo donado por los que establecen rutas y senderos, lo más a menudo usando su propio dinero y la ayuda de amigos.

Debora Halbert

La gama de experiencias asociadas con la escalada incluyen ansiedad, terror, incomodidad y regocijo, y en ocasiones más raras, sólo simple placer o gozo. Decir a tus amigos de escalada que te has divertido en una ruta es a menudo una cuenta completamente inexacta de tu experiencia.

Stephen M. Downes

Por supuesto, la escalada no es la única manera de cultivar una virtud. La gente puede cultivar muchas de estas disposiciones a través de otros medios de habituación. Sin embargo, dado el estado de la sociedad contemporánea, la escalada es especialmente adecuada para cultivar ciertas virtudes, y no debemos perder de vista esto.

Brian Teanor

La escalada, sin embargo, puede dar lugar a una emoción que no encuentra a menudo en otros deportes: la serenidad.

Joe Fitschen

La libertad en la escalada es conocerse a uno mismo y el medio ambiente lo suficientemente bien para que uno desee hacer exactamente lo que uno puede.

Kevin Krein

Los desafíos inherentes de la escalada nos ayudan a ser más competentes en el manejo de riesgos. Nos guste o no, el riesgo está en todas partes en la vida. Para tener éxito en cualquier actividad, tenemos que ser capaces de navegar entre los riesgos a lo largo del camino. La escalada ayuda a aumentar nuestras capacidades en este ámbito es en esencia una actividad estructurada de gestión de riesgo.

Paul Charlton



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©