follow me
Montañismo y Exploración
Video: Jirishanca

Durante el verano del año pasado, los escaladores profesionales Michi Wohlleben, Arne Bergau y Hannes Jähn, intentaron el ascenso al Jirishanca (6,094 metros), en la Cordillera Huayhuash, en Perú, por su cara suroeste. Se quedaron a cien metros de la …







  • SumoMe

Durante el verano del año pasado, los escaladores profesionales Michi Wohlleben, Arne Bergau y Hannes Jähn, intentaron el ascenso al Jirishanca (6,094 metros), en la Cordillera Huayhuash, en Perú, por su cara suroeste. Se quedaron a cien metros de la cumbre y tuvieron que dar la vuelta. Hans Hornberger, quien iba como fotógrafo y camarógrafo, realizó un documental de ese ascenso.

En una entrevista, uno de los participantes, Michi Wohlleben, declaró que durante semanas estuvo molesto por no haber alcanzado la cumbre. Pero se había acercado a sólo cien metros de la cumbre de una montaña muy difícil, el último seis mil del Perú en ser escalado y además rodeado del Yerupajá y del Siula Grande, con la presión de un Tocando el vacío en el ambiente.

El material tomado es presentado ahora en un video llamado como la montaña y que muestra lo que los escaladores pasaron en la montaña. Por lo que se puede ver en el tráiler oficial del video, lo que resalta es la alta calidad fotográfica y la escalada en sí.

El Jirishanca es conocido también como Jirishanca Grande, para diferenciarlo del Jirishanca Chico, que está cercano. Su nombre en quechua es traducido como “Pico de colibrí de hielo”. En 1939 comenzó su exploración y desde el principio se le catalogó como una montaña muy difícil. El primer ascenso lo realizaron Toni Egger y Siegfried Jungmeir el 12 de julio de 1957 y aunque tiene algunas rutas más, la probabilidad de éxito, aún con el equipo moderno, es muy baja.

Michi Wohlleben es un montañista de alto rendimiento. Ha realizado escaladas de dificultad en Europa y otras cordilleras. Entre ellas, el ascenso a la pared norte del Eiger en sólo 5:10 horas y las Grandes Jorasses en 8:31. Su incursión al Jirishanca es una muestra de la calidad técnica que tiene.

 

 

 

Más información

Jirishanca en Wikipedia

Jirishanca en SummitPost

Jirishanca en Peakware

Una historia de la cara SW del Jirishanca (PDF)

Relacionado

Jirishanca: un ascenso exitoso a cien metros de la cumbre

Resumen de temporada en los Andes peruanos 2012



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©