follow me
Montañismo y Exploración
Video: Cascada
26 enero 2013

Una caída libre, pero con un potente caudal de agua cayendo encima de uno. Ese es caer sobre la Cascada La tomata, en Tlapacoyan, Veracruz y el equipo conjunto de Forgen y NRS logró un video excelente sobre esto.







  • SumoMe

En el estado de Veracruz están la mayoría de los ríos navegables turísticamente explotados. Uno de ellos, el Filobobos, es un río largo y con una gran variación de paisaje y dificultad. La zona arqueológica a un lado del río se ha visto afectada por varias crecidas en años anteriores, pero ahí permanecen aún algunas pirámides.

El río también tiene cascadas, pero son vistas por el turismo desde la seguridad de la parte alta o de su balsa, si es que los guías consintieron a su grupo. Una de ellas, la Cascada de la Tomata, es el tema de este video, un salto en kayak de varios metros hasta caer en agua profunda.

El salto no es novedoso, pero este video precisamente está excelentemente logrado. Una producción conjunta de Forge Motion Pictures y NRS Films, lo más importante es la fotografía y la edición, aunque sin duda muchos tendrán la misma reacción al mirarlo: “¡Están locos!”

Sólo hay un error. En el video aparece el lugar nombrado como “Tlapocayan”. En realidad el nombre es Tlapacoyan.

CASCADA from NRS Films on Vimeo.


Ver Río Filobobos en un mapa más grande

Productores
Forgen

NRS Films



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©