follow me
Montañismo y Exploración
Universal y Sony tras el Everest
20 febrero 2013

Universal Studios y Sony Pictures han puesto sus miras en el Everest. Se trata de hacer dos películas sobre la montaña. La de Universal hablaría de los eventos trágicos que suceden en dos días en la montaña, “la misma historia …







  • SumoMe

Universal Studios y Sony Pictures han puesto sus miras en el Everest. Se trata de hacer dos películas sobre la montaña. La de Universal hablaría de los eventos trágicos que suceden en dos días en la montaña, “la misma historia que narra Krakauer en su libro Mal de Altura, pero sin ser una adaptación de él”. La de Sony sería una más sobre Mallory y su intento de alcanzar la cumbre en 1924.

Krakauer fue enviado por la revista Outside en 1996 a escalar el Everest y narrar lo que pasaba dentro de una expedición comercial, cuando comenzaba a ser explotada la montaña comercialmente y el mundo del montañismo se sentía horrorizado de ver la presencia de no montañistas o montañistas no suficientemente preparados en la montaña más alta del mundo.

El productor, el neozelandés Baltasar Kormakur, piensa hacer tomas en Nepal pero la mayoría de la película se rodaría en su natal Islandia.

El 10 de mayo varios hicieron el ataque a la cumbre pero a su regreso una tormenta les dificultó regresar al campo 4 en el Collado Sur. Varios perdieron la vida, entre ellos los dirigentes de las expediciones Rob Hall y Scott Fisher. Pero también hubo historia importantes que contar, como el retorno a la vida de Beck Weathers, quien después haber sido dejado por muerto y de pasar una noche a la intemperie, regresó por su propio pie a las tiendas y luego fue evacuado de la montaña. O los esfuerzos de Anatoli Boukreev por reunir a los perdidos en la montaña aún después de haber llegado a la cima. Sería una lástima que la película no mencionara estos hechos, que le otorgaron a Anatoli Boukreev un reconocimiento por parte del American Alpine Club.

El protagonista principal de esta película sería el actor galés Christian Bale, más conocido por su actuación en la trilogía de Batman, pero las pláticas aún están en sus inicios y falta tiempo para confirmarlo.

La película de Sony Pictures tratará sobre Mallory y su intento de escalar el Everest en 1924. Dirigida por Doug Liman, es una adaptación del libro de Jeffrey Archer Paths Of Glory, Everest. Uno de los mejores montañistas de Inglaterra en su momento, Georges Mallory realizó dos intentos al Everest (1920 y 1921) en los cuales se negó a usar oxígeno suplementario para ascender en estilo limpio. Él y Sandy Irvine desaparecieron durante un intento de asalto a la cima en 1924, el tercero para Mallory. Esa vez se había decidido a usar el oxígeno.

Desde entonces existe la duda de si Mallory pudo haber llegado a la cumbre del Everest y ser el primero en hollarla. Aunque varios especialistas, entre ellos Reinhold Messner, declaran que no tenía la menor oportunidad, la leyenda sigue azuzándose en el mundo del montañismo y el público en general. Mallory sería uno más de entre los ingleses que perdieron la vida en la persecución de su objetivo. Antes que él, Robert Falcon Scott, en la Antártida, y David Livingstone, en África Central, fueron capaces de conmocionar a la Gran Bretaña sobre sus héroes y el papel que cumplían en la historia del mundo.

El actor principal de la película de Sony sería Tom Hardy, quien apareció en películas como El caballero de la noche asciende o El Origen (Inception). Se estrenaría en 2014.

 

Más información

Chicago Tribune

Deadline.com

Tom Hardy en IMDB

Christian Bale en IMDB

Sony Pictures

Universal Studios

Relacionado

El sueño más puro (The Wildest Dream)

Mal de altura. Crónica de una tragedia en el Everest

Mal de altura, a la pantalla

Everest 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©