follow me
Montañismo y Exploración
Shackleton
28 febrero 2013

La historia de Ernest Shackleton se ha contado muchas veces. El mejor libro de esta historia es el de Alfred Lansing, La prisión blanca. A la pantalla también ha llegado varias veces, incluyendo el documental filmado por Frank Hurley. En …







  • SumoMe

La historia de Ernest Shackleton se ha contado muchas veces. El mejor libro de esta historia es el de Alfred Lansing, La prisión blanca. A la pantalla también ha llegado varias veces, incluyendo el documental filmado por Frank Hurley. En 2002 apareció una nueva versión de la historia hecha para televisión. ¿Qué podíamos ver de nuevo en ella?

Asombrosamente, la película de muy buena pues narra no sólo lo que le pasó a la expedición, sino también su génesis y los problemas que se tuvieron para iniciarla. Por supuesto, conseguir el dinero para hacer la expedición Imperial Trans-Antártica no fue fácil en los tiempos en que se hablaba de una guerra y que luego vendría a ser la Primera Guerra Mundial.

La película se centra en su personaje principal, Shackleton, interpretado por Kenneth Branagh, quien tiene un gran parecido a Sir Ernest Shackleton. Por ser película, no se puede tener idea de qué tanto se ha deformado para hacerla accesible a un público general, pero el resultado es bastante bueno.

Filmada en Groenlandia, Islandia e Inglaterra, el escenario es polar y los actores y equipo de filmación se vieron obligados a trabajar en esas condiciones y da al espectador la sensación de vivir la historia, aunque de repente se aprecian a lo lejos algunas montañas cuando se supone que la tierra queda muy lejos aún.

Concebida para ser una miniserie de televisión, se condensó en una película dividida en dos partes, por su larga duración. Fue nominada para varios premios y ganó otros


Ficha técnica

Título original: Shackleton
País: Gran Bretaña, Australia
Idiomas: Inglés, noruego, alemán
Estreno: 2002
Locaciones: Groenlandia, Islandia, Inglaterra
Productores: A&E Television Networks, Australian Broadcasting Corporation (ABC), Channel 4 TV Corp., Firstshight Films
Duración: 206 minutos (3:26 horas, en dos partes)

Premios
Royal Television Society, UK (Mejor director), Primetime Emmy Awards (Cinematografía sobresaliente para una miniserie o película), Cinema Auto Society, EUA (Sonido Sobresaliente para Televisión) y BAFTA (Mejor vestuario).

Nominaciones
Satellite Awards (Mejor miniserie), Royal Television Society, UK (Mejor maquillaje, mejor diseño de producción), Primetime Emmy Awards (Actor sobresaliente para una miniserie o película, Miniserie sobresaliente, Edición sobresaliente en una sola cámara para una Miniserie,  película o especial, Sonido sobresaliente para una Miniseries, película o especial), PGA Awards (Productor de television del año), Golden Globe (Best Mini-Serie o película hecha para televisión), BAFTA (Mejor actor, Mejor edición, Mejor fotografía e iluminación, Mejor diseño de producción).

Más información

IMDB

Rottentomatoes

Wikipedia

Ernest Shackleton en Wikipedia

Relacionado

La aventura antártica de Shackleton

Lecciones de liderazgo

La prisión blanca

Alrededor de Georgia del Sur en kayak

Travesía de la Isla Georgia del Sur



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©