follow me
Montañismo y Exploración
Reel Rock 7 en México

La escalada es un estilo de vida imposible de explicar. El día de ayer se hizo la presentación oficial del Reel Rock 7 en México, que abarca cuatro cortometrajes de escalada en sus diferentes modalidades. El primero es un descubrimiento …







  • SumoMe

La escalada es un estilo de vida imposible de explicar.


El día de ayer se hizo la presentación oficial del Reel Rock 7 en México, que abarca cuatro cortometrajes de escalada en sus diferentes modalidades.

El primero es un descubrimiento lleno de gritos: Adam Ondra y Chris Sharma intentando La dura dura, la ruta más difícil del mundo hasta ahora. El descubrimiento es ver llorar de coraje a un Adam Ondra que “no está acostumbrado a lidiar con el fracaso”. Más que los gritos, es la historia de esa ruta lo que da una proporción a la escalada.

La aleta del tiburón es la escalada a la ruta del mismo nombre en el Meru Peak, en la India, por Conrad Anker, Jimmy Chin y Renan Ozturk. La escalada en sí es impresionante pero Renan tiene un accidente meses antes de la partida y se fractura el cráneo. La lucha personal que estableció para lograr volver a escalar y estar en forma para escalar esa pared es algo digno de ser remarcado.

Chicos de la grieta es un video poco común y casi podríamos decir que inesperado. Dos chicos ingleses se enamoran de la escalada en off width, ese tipo de escalada donde casi nada del cuerpo queda bien empotrado y donde las fuerzas se van con rapidez. Saben de la existencia de una grieta de este tipo en Estados Unidos que no ha sido escalada y se preparan para ello. Viviendo en Inglaterra, sólo tienen una grieta y tienen que entrenar a su manera, sin tener un terreno real en donde practicar.

Honnold 3.0 muestra la escalada de Alex Honnold en Solo Integral a las tres paredes más altas de Yosemite en un solo día: Monte Watkins, Capitán y Half Dome. Pero no sólo eso, sino toda la evolución que ha tenido el propio Honnold desde que el gran público lo conociera por su ascenso en solo integral al Half Dome.

Sí, la escalada sea un estilo de vida imposible de explicar, pero la selección de los filmes presentados tienen una buena variedad y dan una idea aproximada de lo que es.

 

El Reel Rock se presentará a partir del 12 de marzo en diferentes ciudades del país.

Ciudad de México
Cinépolis Universidad (20 horas): 12, 14 y 16 de marzo.
Cinépolis Satélite (20 horas): 12, 14 y 16 de marzo.

Puebla, Puebla
Cinépolis Angelópolis (18:00 y 20:30 horas): 21 de marzo.

Monterrey, Nuevo León
Cinépolis Las Américas (18:00 y 20:30 horas): 21 de marzo.

Querétaro, Querétaro
Cinépolis Sendero (20:00 y 22:30 horas): 11 de abril.

Guadalajara, Jalisco
Cinépolis Galerías (18:00 y 20:30 horas): 11 de abril.

Los boletos ya están en taquilla


Josh Lowell y Peter Mortimer habían producido y dirigido varias películas de aventura y montañismo. Uno con la firma de Sender Films y el otro con Big Up. Ambos decidieron unirse y crear un festival de cine. Como siempre, comenzó siendo ligero, modesto, pero a las pequeñas giras sucedían siempre grandes demandas de espectadores. Entonces decidieron crear el Reel Rock Film Festival, cuya primera edición se llevó a cabo en el 2006. Dos años después, abarcaba 90 presentaciones y más de 20 mil asistentes. Actualmente se presenta en más de 290 ciudades y los asistentes son más de 65 mil personas. El festival fue traído a México por Raúl Morales y esta es la quinta versión que se presenta.


Más información

Reel Rock México en Facebook

Más información

Reel Rock 2012 en México

Reel Rock 2011-México

Cómo llevar un festival escalada a tu país: entrevista con Raúl Morales

El festival Reel Rock en la Ciudad de México


Relacionado

Alex Honnold hace la triple corona en solitario: 18 horas



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©