follow me
Montañismo y Exploración
Popo View Pro

Una aplicación para tu teléfono celular que te mantiene al tanto del estado de alerta en el Popocatépetl, tanto en noticias como en imágenes actualizadas continuamente. No falta el qué hacer en caso de urgencia.







  • SumoMe

Dentro de las aplicaciones que existen para teléfonos móviles con sistema Android, una es especialmente útil para los montañistas: el estado del volcán Popocatépetl con imágenes en tiempo real que además se actualizan cada 30 segundos.

La aplicación es sencilla: presenta fotografías del volcán desde cuatro estaciones diferentes y las actualizan las cámaras de Cenapred cada medio minuto. De esta manera se puede tener una vista del volcán en prácticamente cualquier momento. La limitante obvia es la noche, pero la luna llena reciente me dejó ver un volcán diferente. Por supuesto que no hay la nitidez de las fotos de día pero se pueden apreciar los detalles generales. O, en el momento en que escribo esto, se ve luz dentro del cráter.

Además de las fotografías desde Altzomoni, Tlamacas, Tochimilco y Tianguismanalco, la aplicación tiene otro tipo de información: las noticias más recientes sobre la actividad del volcán, información sobre cómo resolver problemas con la misma aplicación, el semáforo de emergencia, lo que significa y lo que puedes hacer en cada fase y finalmente un poco de historia del volcán, sobre todo las leyendas que surgieron en base a los dos volcanes. Curiosamente, no se le ha dado peso a la leyenda más conocida para dar paso a otras.

 

La aplicación es bastante buena y puede ser útil no sólo a los montañistas sino a todos aquellos que viven cerca del volcán y a los curiosos que quieren saber cómo se ve la más reciente exhalación de la “montaña que humea”.

Existe una versión de menor calidad. Quizá la versión Pro se cobrara antes pero ahora ambas sitios de descarga tienen una advertencia que dice que la aplicación ya no recibirá más actualizaciones y ambas son gratuitas. El diseño de la versión light es mejor pero la información de la versión Pro es más completa.

La aplicación la puedes hallar en:

PopoView Pro

PopoView

Da click a la imagen para ver las capturas de pantalla de la aplicación



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©