follow me
Montañismo y Exploración
Mal de altura: muerte en el Everest
18 febrero 2013

El 10 de mayo de 1996 se hizo famoso en el Everest por la tragedia terminó con varios muertos que habían llegado a la cumbre. Entre los protagonistas estaban dos hombres, Jon Krakauer y Anatoli Boukreev. El primero, era un …







  • SumoMe

El 10 de mayo de 1996 se hizo famoso en el Everest por la tragedia terminó con varios muertos que habían llegado a la cumbre. Entre los protagonistas estaban dos hombres, Jon Krakauer y Anatoli Boukreev. El primero, era un cliente de una expedición comercial. El segundo era guía de otra expedición comercial.

Jon Krakauer, escritor enviado por la revista Outside, se encargó de documentar la historia y la publicó en varios artículos y un libro: Mal de altura, que ha sido un éxito de ventas. Pero en el camino dejó por el suelo la reputación de Anatoli Boukreev. Boukreev escribió un libro sobre el tema en el que ofreció su punto de vista, pero a pesar de que muchos lo consideran una mejor fuente de información, Krakauer es mejor escritor y había publicado primero.

La historia se llevó a la pantalla en una película llamada Into Thin Air: death on Everest, que en español se tradujo como Camino a la Cima. La película no tuvo mucho éxito, quizá porque no estaba filmada en el Himalaya o porque apareció el mismo año que el Everest IMAX, cuyos integrantes también habían estado en 1996 y cuyo producto tenía una calidad superior. O quizá porque el mismo guión contradecía afirmaciones que Krakauer plasmó en su libro.

Producida para televisión, la película se encuentra ahora en Youtube y puede verse íntegra, aunque sin subtítulos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©