follow me
Montañismo y Exploración
Libro de cocina del fisicoculturista natural
19 febrero 2013

Un libro dirigido a fisicoculturistas pero del cual se pueden rescatar los dos elementos importantes: la nutrición si uso de elementos dañinos y los ejercicios isométricos. Aplicados a montañistas, dan buenos resultados.







  • SumoMe

Toni Salviti. Natural Bodybuilding Cookbook. CreateSpace Independent Publishing Platform. 2012. 134 páginas. ISBN: 978-1470020835

 

El título no tendrá nada que ver con los deportes de montaña, pero lo he incluido aquí por tres razones: se trata de alimentación, de ejercicio y es un libro gratuito que todos pueden bajar y leer. Olvidemos que está dirigido a fisicoculturistas y veamos de qué trata.

El autor promueve dos temas principalmente: el uso de ejercicios isométricos y la alimentación bien balanceada, incluidos complementos que sirven para aumentar la musculatura, pero sin caer en esteroides ni anabólicos. Con esto trata de motivar a aquellos que tienen todo el ánimo de ser fisicoculturistas de usar una alimentación adecuada y lejos de sustancias inseguras, aunque en ese mundo se discute mucho la validez de usar o no algunas sustancias.

En alimentación, propone una dieta de 30 días y proporciona el menú, para posteriormente indicar la manera de preparar cada platillo. La dieta debe ser vista con cautela y analizada por cada persona para saber si le conviene tomarla. Si no, al menos la preparación de algunos platillos no suena tan mala y podrían producir una comida nutritiva y sabrosa.

Y aunque se trata de un libro de cocina (su título lo indica), dedica mucho espacio a explicar los beneficios de los ejercicios isométricos para aumentar de masa muscular y rendimiento, aunque, dice, deben combinarse con ejercicios de levantamiento para tener un mayor avance. Si se hacen sólo ejercicios isométricos, el cuerpo no desarrollará masa, sino resistencia. Y esto puede ser lo útil para quienes vamos a la montaña.

Es un libro corto y sus dos puntos son claros, pero su forma de expresarlas no lo es tanto, pues salta de un tema al otro de improviso, lo abandona y luego regresa a él y en ocasiones es repetitivo, precisamente por esa falta de orden en su texto.

Sin embargo, es un libro que podría leerse con rapidez. Lo puedes adquirir en Amazon, gratis en formato Kindle. Si no tienes un dispositivo Kindle, puedes bajar la aplicación para PC, Mac, Tablet o teléfono celular y leerlo ahí.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©