follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 356

Está siempre más lejos de lo que parece.
Es siempre más alto de lo que parece.
Es siempre más difícil de lo que parece.

Las tres reglas del montañismo







  • SumoMe

Escalar el K2 o navegar el Gran Cañón en una cámara de aire; hay algunas cosas que uno preferiría haber hecho que hacer.

Edward Abbey


Los accidentes en las grandes montañas suceden cuando la nube de la ambición nubla el buen juicio de la gente. La buena escalada está en subir con el corazón y con el instinto, sin ambición ni orgullo.

Bear Grylls


Seguro, escalar el Everest sería genial, pero es algo que me gustaría hacer ahora en familia. Grandes experiencias como ésa ya no las quiero más para mí mismo. Quiero compartirlas.

William Lyon Phelps


Una vida bien ordenada es como escalar una torre, la vista a la mitad es mejor que la vista desde la base, y cada vez se vuelve más nítida conforme el horizonte se amplía.

William Lyon Phelps


La escalada es lo más cercano que podemos estar de volar.

Margaret Young


Muchos escaladores se convierten en escritores debido a los conceptos erróneos de la escalada.

Jonathan Waterman


Si la aventura tiene un motivo final y que lo abarque todo, sin duda es éste: salimos porque es nuestra naturaleza salir, escalar montañas y palear los ríos, volar a los planetas y sumergirse en las profundidades del océano. Cuando el hombre deja de hacer estas cosas, ya no es más hombre.

Wilfrid Noyce


Cuando pedaleas una bicicleta, tus piernas están trabajando pero tu mente está en una caminadora. Cuando juegas ajedrez tu mente está activa todo el tiempo pero tu cuerpo está estancado. La escalada las reúne de una manera hermosa, mágica. La adrenalina fluye y está fluyendo todo el tiempo.

Pat Ament


Está siempre más lejos de lo que parece.
Es siempre más alto de lo que parece.
Es siempre más difícil de lo que parece.

Las tres reglas del montañismo


Es una sensación maravillosa presionar un pedazo del planeta debajo de los pies, aún si es mínimo. Si es plástico en desplome, dejará tus brazos hinchados como salchichas.; si es una pendiente nevada y escarpada de más de ocho mil metros, se debilitarán tus piernas y tus pulmones trabajarán como fuelles por exceso de trabajo. De cualquier manera, los retos son evidentes.

Adrian Burguess


La escalada es uno de los pocos deportes en los que la arena de juego (las paredes, las montañas y sus rutas específicas) adquieren una notoriedad que sobrepuebla, eclipsa y sobrevive a los atletas reales.

Jonathan Waterman


[En montañismo, si] buscamos experiencia privada en vez de historia pública, incluso llegar a la cima se convierte en una narración opcional más que el punto central y aquellos que sólo vagan en lugares altos llegan a ser parte de la historia.

Rebecca Solnit
Wanderlust: A History of Walking


El objetivo del montañista, si quiere ser un artista en el sentido pleno de la palabra, no es ni escapar ni la “búsqueda de lo absoluto”, como algunos han afirmado, sino que buscan ese lugar donde “la mística permanece en silencio y el poetas empiezan a hablar con los hombres".

Bernard Amy



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©