follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 350

Las reglas del juego deben actualizarse constantemente para mantenerse al día con la tecnología en expansión. De lo contrario, subestimaremos las escaladas clásicas y nos engañaremos a nosotros mismos pensando que somos mejores escaladores que los pioneros.

Yvon Chouinard







  • SumoMe

Se ha hecho popular en otras partes de Estados Unidos, sobre todo en el noroeste, poner cuerdas fijas en una escalada para evitar vivaquear o tener una oportunidad con el tiempo. Estas cuerdas crean un cordón umbilical en el hombre entre donde realmente pertenece y adonde puede retirarse rápidamente si las cosas se ponen difíciles. Esto evidencia el amor estadounidense por la seguridad y demuestra que, en primer lugar, el escalador no debería estar allí.

Yvon Chouinard


El progreso en técnica, capacitación y equipo ha hecho al escalador muy eficiente; como en muchos otros campos, la técnica está en proceso de matar la aventura. Para aquellos que trataron de definir su propia naturaleza en la lucha del hombre contra la montaña, pronto no habría solución sino las formas desesperadas de los escaladores en solitario y el alpinista inviernal.

Lionel Terray


Ahora estoy atascado en el sexto largo de una escalada de diez, a diez millas de cualquier parte. He dejado caer todo mi equipo, mi cuerda, mi arnés y mi compañero. ¿Cuál es la mejor manera de fabricar una cuerda con artemisa y una computadora portátil?

Jason Lucero


Cada vez que se han desarrollado herramientas significativas en alpinismo, haciendo de las escaladas de vanguardia unos ascensos clásicos populares, han aparecido aquellos que las señalan, alegando que estas herramientas quitan la aventura al deporte. Otros, con quizá más visión o imaginación, o tal vez con sólo una mayor necesidad de esas nuevas herramientas, las han tomado y desarrollado habilidades y técnicas desconocidas para la vieja escuela y han abierto mundos completamente nuevos de lo que es posible.

¿A cuál de estos dos campos de pensamiento pertenece el mayor sentido de la aventura? Esta nueva tecnología puede y será usada para traer a las montañas a un medio bajo pero democrático; o ese encanto de lo improbable —la búsqueda de la escasamente posible— se fomenta con cada paso hacia lo desconocido?

Brutus de Wyde


Las reglas del juego deben actualizarse constantemente para mantenerse al día con la tecnología en expansión. De lo contrario, subestimaremos las escaladas clásicas y nos engañaremos a nosotros mismos pensando que somos mejores escaladores que los pioneros.

Yvon Chouinard


Ama a un escalador: usan protección.

Visto en una playera estampada


La ayuda artificial nunca ha sido popular entre nosotros. Si un escalador no se siente seguro en el descenso, se debe practicar en una roca que sí pueda escalar y no estropear la roca en la que no puede con las sobras del herrero. Las clavijas nunca deben dejarse como recuerdos.

Geoffrey Wintrop Young
Mountain Craft, 1920


Cuando se colocan clavos fijos con cuerdas fijas, como en el Matterhorn o el Dent du Geant, estropean tanto la escalada como al escalador. Atraen a gente irresponsable a la montaña…

Geoffrey Wintrop Young
Mountain Craft, 1920



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©