follow me
Montañismo y Exploración
Fallece Mauro Talini en su viaje en bicicleta

El ciclista italiano Mauro Talini fue arrollado por un autobús en una carretera del norte de México, donde perdió la vida. Su proyecto de recorrer América en bicicleta a pesar de ser diabético es una muestra de lo que puede hacer el hombre a pesar de sus limitaciones. Descanse en paz.







  • SumoMe

El día 13 de mayo el ciclista italiano Mauro Talini fue atropellado en el municipio de Trincheras, Sonora, por un camión que, al parecer, lo arrastró unos cien metros antes de detenerse por completo. Ahí murió un ser humano más. Aunque no por completo un ser como todos los demás.

Mauro tenía diabetes y se había propuesto viajar de punta a punta de América para demostrar que los diabéticos pueden lograr sus empresas sin que su enfermedad los limite. Partió el primer día de enero de 2013 de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, al sur de Chile y el 13 de mayo era atropellado.

Pero, un momento. ¿En menos de cinco meses había recorrido esos miles de kilómetros? La mayoría de los viajeros en bicicleta se toman su tiempo en hacerlo y pueden tardar años en lograrlo. Para Mauro era una cuestión deportiva y trataba de hacerlo en el menor tiempo posible.

En su blog aparece su programa de distancias y uno no puede menos que admitir que es demasiado ambiciosa pero cuando se coteja este programa con las distancias recorridas en realidad, no puede uno dejar de sorprenderse: días de hasta 228 kilómetros sobre la bicicleta aunque su primero era de 130. Días de reposo hasta el 11 de mayo: 10 (contando uno doble porque estaba mal del estómago).

Viajar con una bicicleta cargada esa distancia por tantos días y con tan pocos de reposo es un verdadero logro. Mis respetos.

Mauro partió Ushuaia el primer día del año y el 22 de febrero ya estaba tomando el avión que lo llevaría a Panamá (no hay conexión posible por tierra de Colombia a Panamá), lo que quiere decir que en 53 días había recorrido toda América del Sur.

“…mis niveles de azúcar en la sangre son excelentes, lo malo es que tengo que racionar la comida. El hambre está ahí, pero el espíritu de supervivencia prevalece.”

Su viaje “Una bici, miles de esperanzas”, quería demostrar que los diabéticos pueden lograr lo que se propongan pero también hacer conciencia sobre esta enfermedad. Mauro, de 39 años de edad, no terminó su proyecto pero sí logró plasmar lo que quería. Descanse en paz.

 

Más información

Blog de Mauro Talini

Itinerario programado

Itinerario cumplido

Facebook del proyecto



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©