follow me
Montañismo y Exploración
Cómo viajar prácticamente a cualquier sitio
13 febrero 2013

No importa adónde vayas a viajar, siempre hay elementos que no conoces. Esta guía es esencialmente un libro de logística de viaje y hace preguntas específicas que necesitan respuestas específicas.







  • SumoMe

Susan Stellin. How to travel practically everywhere. The ultimate travel guide. Houghton Mifflin, Boston. 2006. 336 páginas. ISBN: 978-0-618-60753-2


Hace no tantos años, uno podía ir con un agente de viajes y decir el destino y lo que uno quisiera para poder viajar. Esto suponía depender de un intermediario pero deshacerse de cualquier molestia. Con la aparición de Internet, uno tiene a la mano toda la información necesaria para viajar prescindiendo de ese intermediario.

El problema radica precisamente en que tenemos mucha información, muchas ofertas y tenemos que lidiar con todo eso para poder viajar. How to travel practically everywhere es una guía para ayudar a planear cualquier viaje: elección de vuelos, aerolíneas, pasaportes, permisos, hoteles, comidas y todo lo que pueda uno necesitar.

“Piensa en este libro como una guía de referencia debes llevar contigo para encontrar respuestas a preguntas específicas como cómo decidir si necesitas un seguro para el auto que rentas o dónde encontrar una casa en renta… Pero este libro no es sólo una guía para planear vacaciones, puesto que la mayoría viajamos frecuentemente para ir de aquí para allá, ver a la familia, ir a una boda, encontrarnos con un cliente o visitar a los amigos. Este es esencialmente un libro de logística de viaje, no importa la razón de tu viaje.” (en la introducción)

El inicio del libro es la recomendación de informarse del lugar al que se va y proporciona una serie de fuentes a las cuales acudir, desde artículos, archivos, libros y las recomendaciones que van de boca en boca. ¿Falta algo? Claro: ¿viajarás con compañeros, cuál es tu presupuesto, la temporada en que viajarás, el tiempo que dispones, el clima, permisos, lenguas…

Sí, es una larga serie de puntos que hay que tocar. La gente suele no planificar sus viajes y generalmente salen bien, pero su viaje pudo haber estado mucho mejor de haber sabido qué esperar.

El libro es excelente. Aunque fue escrito para usarse principalmente en Estados Unidos (líneas aéreas, hoteles), la forma de abarcar la planeación de un viaje es básicamente la misma. Algunos de los puntos sólo podrían ser descritos por viajeros frecuentes y eso hace más valioso el trabajo de Susan Stellin.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©