follow me
Montañismo y Exploración
Asaltos también en la Malinche
29 mayo 2013

La Asociación de Excursionismo y Montañismo del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que menciona que hubo un asalto con violencia y armas de fuego en el volcán La Malinche, un destino preferido por los montañistas de Puebla, …







  • SumoMe

La Asociación de Excursionismo y Montañismo del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que menciona que hubo un asalto con violencia y armas de fuego en el volcán La Malinche, un destino preferido por los montañistas de Puebla, Tlaxcala y la ciudad de México.

Según su informe, el pasado domingo 19 de mayo un grupo de montañistas subía por la ruta que parte del albergue del IMSS. Cuando estaban en la parte alta (“en la zona del arenal, muy cerca de la arista”), seis montañistas, cuatro de ellos de la BUAP, fueron interceptados y asaltados por sujetos armados.

Uno de ellos, perteneciente a la BUAP, perdió sus pertenencias. Cuando los asaltantes terminaron, les dijeron que bajaran y dispararon (no se sabe si contra ellos o al aire). El comunicado dice que:

“Si no ha sido por su suerte, destreza y condición física para correr y esconderse entre las pocas piedras que había, alguna de las balas que pasaron muy cerca de sus cuerpos, habría sido motivo de una desgracia mayor…”

Dos de las víctimas encontraron a policías estatales sobre la ruta y pidieron ayuda. También lo hicieron en el albergue, donde había una patrulla con más policías. Ninguno de ellos hizo nada porque “la parte de Puebla no es de su jurisdicción”.

Este es el segundo asalto notorio de este tipo. En diciembre de 2012 hubo un asalto en la cima y los asaltantes fueron fotografiados a distancia, ocultándose pero apuntando con su rifle. Al parecer, perdieron el miedo. El mismo comunicado menciona que los asaltos han estado ocurriendo en diferentes lugares de Puebla, como en la zona de escalada de Metepec el pasado 17 de mayo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©