follow me
Montañismo y Exploración
Alerta de seguridad: cuerda de seguridad Liberty Mountain
28 febrero 2013

La CPSC hace un llamado a quienes adquirieron el siguiente producto porque presenta fallas que puede poner en peligro la vida del usuario.







  • SumoMe

Para hacer vías ferrata se utiliza una cuerda especial de seguridad en la que la persona se asegura a un cable con mosquetones de seguro. La cuerda (lanyard) tiene que ser especial para que absorba algo del impacto, aunque el factor de caída puede superar con mucho el 2 que conocen todos los escaladores.

Liberty Mountain está haciendo un llamado a quienes adquirieron una de las cuerdas de seguridad específicamente hechas para estas vías ferrata porque presentan un peligro: deteriorarse con el tiempo y se pueden romper mientras están usándose, lo que puede poner al usuario en un grave peligro.

Hasta ahora nos e han reportado incidentes (y esperemos que no se den) y la compañía ofrece un reembolso o un reemplazo por las cuerdas que se envíen. Este llamado incluye a las cuerdas

Easy Go XP Lock Via Ferrata Lanyards

El producto fue vendido online a través de Amazon.com y otros intermediarios entre abril de 2011 y agosto de 2012 por un precio medio de $120 dólares.

Importador: Liberty Mountain, Salt Lake, Utah
Manufactura: Singing Rock, Ponikla, República Checa
Manufacturado en: República Checa


Más información

CPSC

Liberty Mountain



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2017. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©