follow me
Montañismo y Exploración
Vía Russo, nueva ruta rusa en la Aguja Poincenot, Patagonia
24 febrero 2012

A principios de febrero, las cordadas rusas compuestas por Sergey Dashkevich y Mikhail Davy (de Ecatinburgo), Evgeniy Dmitrienko (de Rostov) y Arkadiy Seregin (de Moscú) escalaron la Aguja Poincenot, Patagonia, por una nueva línea de 1,600 metros: la Vía Russo. …







  • SumoMe

A principios de febrero, las cordadas rusas compuestas por Sergey Dashkevich y Mikhail Davy (de Ecatinburgo), Evgeniy Dmitrienko (de Rostov) y Arkadiy Seregin (de Moscú) escalaron la Aguja Poincenot, Patagonia, por una nueva línea de 1,600 metros: la Vía Russo. La línea está a la izquierda de Bagual Bigwall y finaliza en Sperone degli Italiani.

De los 1,600 metros, 750 son una escalada nueva:

“Abrimos 750 metros de terreno nuevo (600 son realmente verticales) en la cara SE de la Aguja Poincenot, hasta unirnos al Sperone degli Italiani y una escalada en una línea clásica por otros 15 largos de hasta 6b para alcanzar la cima”, comentó Seregin a Ana Piunova, de Mountain.ru

El grupo partió de El Chaltén el 7 de febrero y se vio envuelto por mal tiempo, característico de la zona, en zonas con dificultad de (ABO) A4 M4. Alcanzaron la cumbre en ocho días en estilo cápsula y el uso de un portaledge y necesitaron dos días para descender por la ruta italiana para estar de regreso el 19 de febrero.

La ficha técnica de la ruta puede hallarse en PataClimb.com


Fuentes
Planet Mountain
Pataclimb.com



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©