follow me
Montañismo y Exploración
Revistas en América Latina: Vertical- Argentina

Para Esteban Degregori todo comenzó en una motivación hecha por algunos amigos: crear una revista de montañismo. Se lo tomó en serio y en el 2008 apareció el primer número de Vertical, Argentina- Revista de Montaña (existen dos con el …







  • SumoMe

Para Esteban Degregori todo comenzó en una motivación hecha por algunos amigos: crear una revista de montañismo. Se lo tomó en serio y en el 2008 apareció el primer número de Vertical, Argentina- Revista de Montaña (existen dos con el mismo nombre, pero no tienen nada que ver con el montañismo). Desde su inicio se planteó como una revista impresa pero con el importante soporte digital que proporciona Internet.

“En nuestro sitio web se publican algunos artículos pero no está toda la revista on line. Creemos que el nicho de las publicaciones específicas va a continuar en papel mientras sea un producto de alta calidad y coleccionable. La información más superficial se va a obtener del soporte digital pero en nuestra actividad todavía se valora la buena información perdurable.”

A casi cuatro años de su formación, Vertical ha tenido buena aceptación en el público al que llega, principalmente Argentina, pero también Brasil. “Todos reconocen la calidad del producto y eso nos facilita conseguir material y fotografías para nuestra revista.” Además, está en formación Vertical Ediciones, que se dedicará no sólo a la revista sino también a la publicación de libros de montaña, cuyos dos primeros títulos ya están en proceso, además de dos guías de escalada.

Aunque Vertical ha publicado artículos de esquí, kayak y espeleología, su tema principal son los temas de montaña, además de notas técnicas en temas relacionados: meteorología, geología, astronomía, etc., y acepta las colaboraciones de cualquier persona que desee participar, siempre y cuando el contenido sea aceptable para la revista y su público. Sólo hay que dirigirse a ellos.

Son tres montañistas quienes están detrás de todo ese mundo de información que distrubuyen: Esteban Degregori, Guillermo Almaraz y Vicente Marino (director general, editor de alta montaña y webmaster, respectivamente). “Todos somos montañistas y realizamos distintas actividades a distintos niveles, entre los tres sumamos muchos años en la montaña”, lo que hace que la revista tenga dirigentes ubicados en el deporte.

Para ellos, crear la revista fue un cambio:

“Nos acercó a una mirada distinta. Tal vez cuando sólo éramos deportistas teníamos una visón muy parcializada de ciertos hechos. Transformarnos en periodistas-montañistas nos dio la posibilidad de encontrar otras miradas y opiniones, en mi opinión nos abrió la visión del montañismo para mejor.”

Vertical tiene muchos proyectos y no sólo editoriales. Ha patrocinado ya evenbtos deportivos en Argentina y espera que pronto pueda hacerlo con proyectos individuales deportivos de montaña.

 

Sitio web de Vertical-Argentina
Facebook



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©