follow me
Montañismo y Exploración
Resumen de la temporada de primavera 2012 en el Himalaya
1 agosto 2012

Queridos amigos Namasté, Tashidelek y cálidos saludos desde Nepal. Como siempre, han sucedido muchas cosas en Nepal y el Himalaya desde que escribí la última vez. He enlistado los siguientes temas para su conveniencia: Resumen de la temporada de escalada …







  • SumoMe

Queridos amigos

Namasté, Tashidelek y cálidos saludos desde Nepal. Como siempre, han sucedido muchas cosas en Nepal y el Himalaya desde que escribí la última vez. He enlistado los siguientes temas para su conveniencia:

  • Resumen de la temporada de escalada
  • Reportes de cumbre de la Expedición de primavera de Asian Trekking
  • Resumen de la Campaña de Limpieza al Monte Everestr de 2012: “Cash for Trash”
  • Un nuevo récord mundial para la mujer con mayor edad en la cumbre del Everest
  • Expediciones en puerta Verano/Otoño de 2012
  • Great Himalayan Trail: la caminata histórica cruzando Nepal de Apa y Dawa Steven en 99 días
  • Dawa Steven recibe el primer Premio Internacional Presidente de la WWF
  • Eventos pasados este año

La temporada de escalada de primavera ha sido dura debido a las difíciles condiciones del tiempo este año, principalmente la carencia de nieve en nuestras montañas. No obstante, tuvimos una temporada de montañismo muy ocupada y exitosa en Nepal lo mismo que en el Tibet.

En este comunicado, me complazco en compartir con usted las historias y eventos de esta temporada de escalada. También me da un gran placer compartir con usted algunas noticias desde la arena del montañismo, como logros, felicitaciones, festivales y celebraciones, además de eventos que tenemos en puerta en el calendario.

También me complace informarle que hemos hecho mucha investigación para averiguar el número de cumbres y cuántos individuos (algunos han encumbrado más de una vez) han alcanzado la cumbre del Everest a lo largo de la historia, récords y escaladas importantes en esta temporada, resumir la industria del montañismo en el Himalaya y también cálculos para investigar las contribuciones económicas y financieras que la industria del montañismo ha tenido en Nepal en esta pasada temporada de primavera. Estaré posteando esta información en nuestro sitio web.


Reportes de cumbres de expediciones de Asian Trekking, primavera 2012


Eco Everest Expedition Primavera 2012

Este es el quinto año que Asian Trekking ha organizado exitosamente la expedición EcoEverest, dando continuidad a su filosofía de escalar de una manera ecosensible.

Hubo 15 miembros escaladores: 3 estadounidenses, 6 indios, 2 alemanes, 1 danés, 1 checo, 1 canadiense y un georgiano; un líder general, 2 directores de campo base, sirdar, 20 sherpas de altitud, 2 cocineros de campo base, 5 asistentes de cocinero.

El 19 de mayo, los miembros y sherpas de altitud (HAS) de la expedición EcoEverest de primavera 2012 partieron en la primera oleada a la cumbre. El miembro indio Kapilfrom encumbró a las 9:45 am con su HAS Nima Kancha Sherpa. También el sirdar Naga Dorje Sherpa encumbró a las 9:55 con los sherpas Nima Kanchha y Arita. El Dr. Logic fue el primer habitante de Bosnia- Herzegovina que encumbró el Everest.

El miembro del parlamento de Georgia y presidente de la Asociación Internacional de Montañistas, Mr. Gia Tortladze, también encumbró el 19 de mayo a las 11:05 am con Kami Tsering Sherpa. Esta es la tercera ocasión de Gia en la cumbre del Everest y su novena cumbre a un ochomil. Al mismo tiempo, el Dr. Eberhard Schaaf llegó a la cima a las 11:05 am con los sherpas Pasang Temba y Pemba Tshering. Los hermanos Jan y Vit Morava encumbraron a las 13:00 horas con Pasang Tharke Sherpa y Pasang Rita Sherpa, respectivamente.

Desafortunadamente, el dr. Schaaf se colapsó cerca de la Cumbre Sur durante su descenso. Sus sherpas intentaron ayudarle a bajar pero no respondió a nada. Finalmente, abandonaron cualquier esperanza por el dr. Shaaf y regresaron porque ya era tarde y el día se deterioraba. Después de evaluar los síntomas, los doctores creen que la causa de muerte más probable haya sido edema cerebral. Asian Trekking envía sus condolencias a la familia y ayudaremos con gusto a construir el memorial para el dr. Schaaf.

La segunda oleada de cumbre fue el 26 de mayo. Lovraj Dharmashaktu de la India, Tenzing Dorje Sherpa y Sonam Bhote alcanzaron la cumber a las 4:40 am. Rajendra Singh Pal de la India y Nawangle la alcanzaron a las 4:40 am. Meghlal Mahato de la India y Sonam Tshering y Kalden Sherpa y Binita Soren de la India encumbraron a las 6:50 am.


Programa “Cash for Trash”

Desde 2008, la Expedición EcoEverest ha bajado más de 14,500 kilos de basura antigua del Monte Everest para su disposición adecuada y más de 600 kilos de desechos humanos producidos por la expedición misma. También se incluyen cinco cuerpos recuperados y descendidos de la montaña para un entierro y un funeral dignos.

Como en años anteriores, este año también la Expedición EcoEverest continuó su iniciativa limpiando el mone Everest bajo el programa “Cash for Trash” para limpiarla de basura vieja. También fueron bajados todos los desperdicios humanos al campo base para su adecuada disposición. Los patrocinadores principales este año para “Cash for Trash” fueron Asian trekking, The North face y Xpress Money.


Expedición Internacional al Everest (lado tibetano). Récord mundial de Tamae Watanabe

La señora Tamae Watanabe de Japón encumbró el Everest (8,848 metros) el 19 de mayo de 2012 con la Expedición Internacional al Everest de Primavera 2012 por el lado norte. La señora Watanabe , quien mantenía el récord de la mujer con mayor edad en el Everest, rompió su propio récord después de 10 años, a la edad de 73 años 180 días. Había encumbrado en el 2002 a la edad de 63. Es su sexta cima a montañas de ocho mil metros.


Expediciones próximas de Asian Trekking

Dream Everest Expedition Autumn 2012
21 de agosto al 18 de octubre, 2012

International Mt.Dhaulagiri Expedition
5 de septiembre al 23 de octubre, 2012

Mt. Manaslu Expedition Autumn 2012
2 de septiembre al 20 de octubre, 2012

Mt. Amadablam Expedition Autumn 2012
3 de octubre al 1 de noviembre, 2012
15 de octubre al 13 de noviembre, 2012
25 de octubre al 23 de noviembre, 2012

Mt. Cho-Oyu Expedition Autumn 2012
1 de septiembre al 12 de octubre, 2012

International Mt.Shishapangma Expedition Autumn 2012
31 de agosto al 11 de octubre, 201


Se completa con éxito el histórico Great Himalayan Trail

Apa Sherpa, Dawa Steven Sherpa y los miembros de su equipo completaron el Great Himalayan Trail en 99 días en un viaje levantar la alerta sobre los impactos adversos del cambio climático en el Himalaya y para ayudar a construir el primer gran camino de clima inteligente en el mundo. Ascendieron un total de 84,611 metros durante su recorrido a través del país, que es el equivalente a escalar el Monte Everest desde el novel del mar 9.5 veces. El Great Himalayan Trail es una combinación de montañas y colinas a lo largo del Himalaya, permitiendo al viajero la experiencia de los lugares más espectaculares en todo el mundo.

Entre los muchos lugares increíbles que Dawa Steven resalta a lo largo del camino, está el bosque de juníperos gigantes en la región del Kangchenjunga, la rica herencia e historia de los comerciantes transhimalayos de la sección baja del Makalu y el Valle de Arun, el escarpado y remoto Paso Tashi Lapsa, la espectacular vista panorámica de los Thinsangla Pass y Jaljala Pass, el azul turquesa del Lago Phoksundo, la niebla alpina sobre el Lago Rara, la extraña y maravillosa cultura y la arquitectura de la región Karnali y por supuesto la vista de nueve de las 10 montañas más altas del mundo. Estamos haciendo programas e itinerarios de trekking para cada una de estas áreas. Estaremos más que felices de compartirlos con ustedes si alguien está interesado.


Dawa Steven Sherpa honrado con el Premio Presidente de la WWF Internacional

Me place compartir con ustedes que mi hijo Dawa Steven Sherpa ha sido galardonado con el primer Premio WWF International President’s Award que se haya dado jamás. El nuevo premio ha sido creado para reconocer y alentar los logros sobresalientes de los jóvenes menores de 30 años que estén haciendo fuertes y convincentes contribuciones para la conservación de la naturaleza en todo el mundo.

El premio le fue entregado durante una ceremonia especial durante la Conferencia Anual de la WWF en Rotterdam, Países Bajos. En el programa, Yolanda Kakabadse, presidenta de la WWF Internacional, dijo que “Es un gran placer otorgar este premio a un joven tan inspirador y excepcional como lo es Dawa Steven Sherpa, quien ha inspirado ya a tantos a tomar una acción para salvar al planeta.”

Quiero agradecer con todo mi corazón a la WWF por este reconocimiento.


Eventos pasados este año


Quinto Día Internacional Sagarmatha (Everest) y su celebración

Los últimos cinco años el gobierno de Nepal ha estado celebrando el 29 de mayo como el Día Internacional del Monte Everest (Sagarmatha) en memoria del primer ascenso exitoso a la montaña más alta del mundo por Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgey Sherpa, en 1953. En ocasión de este día, el Consejo de turismo de Nepal, en coordinación con el sector privado, felicitó a la gente del sector del montañismo

Aquellos que ayudaron a la conservación de la región de Khumbu y su biodiversidad, también fueron honrados. También fueron condecorados con medallas y certificados aquellos que encumbraron el Everest en 2012. En esta ocasión, Willian Burke, el estadounidense más antiguo en alcanzar la cima, dirigió la reunión haciendo particular énfasis y apreciando los papeles de todos aquellos que trabajan para colocar a los escaladores en la cima.

Mi hijo Dawa Steven también ofreció sugerencias para el mejoramiento del montañismo delante de una gran masa reunida en el Consejo de Turismo de Nepal. Se dirigió a los problemas de congestión de la ruta, fijación de cuerdas y seguridad en la montaña y soluciones prácticas para abordar estas cuestiones. El Ministro de Turismo y funcionarios gubernamentales de alto nivel que estaban en la reunión, aseguraron que se pondría en práctica estas sugerencias antes de la temporada de escalada que viene. Buscamos la aplicación de medidas positivas hacia delante continuamente.


Festival Namche del 27 al 29 de mayo, 2012

El Festival Namche 2012 se celebró del 27 al 29 de mayo en Namche Bazaar, en la región del Everest. La inauguración del festival coincidió con el Quinto Día Internacional Sagarmatha. El Festival contó con programas culturales (danzas folclóricas, canciones, danza de máscaras, etc.) y mostró el rico patrimonio cultural de los sherpas que viven en la región de Solu Khumbu. El festival también sirvió de plataforma para concienciar al público sobre el impacto adverso del cambio climático.


43° Aniversario de Celebración de la Asociación de Montañismo China Taipei

Por invitación de la CTMA, el presidente de la NMA Zimba Zangbu Sherpa y yo asistimos a la celebración del 43 aniversario de la Asociación China de Montañismo de Taipei, en Taipei, el 2 de junio de 2012. Fue una maravillosa celebración a la que asistieron más de 300 escaladores, ecologistas, amantes de la montaña y oficiales de alto rango. Organizaron un viaje a otras partes de Taiwán para delegados extranjeros. Fue un viaje extraordinario. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a la CTMA y a nuestros amigos taiwaneses por los excelentes arreglos y la hospitalidad.

Por último, es un placer para mí mantenerlos al día en cuanto a nuestras actividades en el Himalaya. Si tiene alguna pregunta por favor hágamelo saber. Le doy las gracias por su apoyo en el pasado y mirar hacia adelante a nuestra cooperación en el futuro.

 

Mis mejores deseos
Ang Tshering Sherpa
Presidente
Asian Trekking



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©