follow me
Montañismo y Exploración
Reel Rock 2012 en México
9 febrero 2012

El Festival Reel Rock de cine de montaña celebró en noviembre pasado su sexta edición. En México se exhibirá el contenido íntegro del festival en el mes de marzo en diferentes ciudades. El programa es el siguiente: Orígenes: Obe y …







  • SumoMe

El Festival Reel Rock de cine de montaña celebró en noviembre pasado su sexta edición. En México se exhibirá el contenido íntegro del festival en el mes de marzo en diferentes ciudades. El programa es el siguiente:

Orígenes: Obe y Ashima
Nueve años de edad y llevando el bloque al límite

Ashima es una niña neoyorkina de nueve años de edad pero es una apasionada del bloque. Bajo la tutela de Obe Carrión, esta pequeña ha estado aplastando en competencias pese a su juventud. Obe lleva a Ashima a Hueco Tanks, en donde él mismo hizo su primer bloque, trece años antes. Ashima responde como sólo ella puede hacerlo.

Ice revolution
Escalada en hielo en una cueva canadiense

En la espectacular cascada de hielo Helmchen de Columbia Británica, Canadá, se está produciendo una revolución, lidereada por Will Gadd. Después de más de treinta años de escalar en hielo, Gadd al fin realizó su sueño de escalar un desplome en hielo muy difícil. Gadd y Tim Emmett juran que este es sólo el primer paso en una nueva dirección para el deporte.

Cold
Ascenso invernal al Gasherbrum II en Paquistán

En los últimos 27 años, 16 expediciones intentaron scalar uno de los ochomiles de Paquistán en invierno, pero fallaron. En febrero de 2011. Simone Moro, Denis Urubko y Corey Richards alcanzaron la cima del Gasherbrum II y de este sueño alpino. Cold es la película tomada por el fotógrafo Corey Richards en una cámara Nikon.

Sketchy Ady
Cuerda floja y salto BASE al extremo

El escalador Andy Lewis tomó muy en serio una actividad: caminar sobre una cinta tensa. Sobre ella ha realizado cosas asombrosas empujándose a hacer siempre más en todo, incluida la escalada, la línea y el salto BASE, pero no todo fue sencillo desde el principio

Proyecto Dawn Wall
Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson en el más ambicioso proyecto en el Capitán

Tommy Caldwell es el maestro de la escalada libre en gran pared. Ha dedicado la última década de su vida a abrir nuevas rutas en El Capitán, reescribiendo la historia de la escalada mientras lo hace. Su proyecto más reciente se llama Dawn Wall y parece imposible. Junto con el escalador de bloque Kevin Jorgeson, Tommy escala la pared de 5.14 largo tras largo.

Race for the Nose
Historia de la batalla por el récord de velocidad en la Nariz de El Capitán

Durante décadas, los mejores escaladores han tomado La Nariz, en El Capitán, como una meta. Tres hombres fueron los primeros en hacerla en menos de 24 horas y el tiempo baja cada vez más. Dean Potter y Sean Lary intentan batir el récord de esta ruta clásica… nuevamente.

Funciones

Martes 13 de marzo Distrito Federal
Jueves 15 de marzo Puebla
Jueves 22 de marzo Monterrey
Martes 27 de marzo Querétaro
Jueves 29 de marzo Guadalajara


Josh Lowell y Peter Mortimer habían producido y dirigido varias películas de aventura y montañismo. Uno con la firma de Sender Films y el otro con Big Up. Ambos decidieron unirse y crear un festival de cine. Como siempre, comenzó siendo ligero, modesto, pero a las pequeñas giras sucedían siempre grandes demandas de espectadores. Entonces decidieron crear el Reel Rock Film Festival, cuya primera edición se llevó a cabo en el 2006. Dos años después, abarcaba 90 presentaciones y más de 20 mil asistentes.

 

Página oficial de ReelRock en México

Relacionado

El Festival Reel Rock en la Ciudad de México
Premier del Tour Reel Rock en México
Reel Rock 2011- México



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©