follow me
Montañismo y Exploración
Nueva escalada en el Valle Cochamó, Chile
2 marzo 2012

Cochamó es un valle natural en Chile al que no se le ha dado la suficiente publicidad. Conocido entre los escaladores como el Yosemite de América del Sur, tiene paredes enormes e impresionantes y no está tan concurrido. En febrero, …







  • SumoMe

Cochamó es un valle natural en Chile al que no se le ha dado la suficiente publicidad. Conocido entre los escaladores como el Yosemite de América del Sur, tiene paredes enormes e impresionantes y no está tan concurrido.

En febrero, los escaladores alemanes Frank Kretschmann y Mario Gilemann abieron una nueva ruta en el cerro Trinidar Sur, “algo más que una variante”, según comentan. Comienza a la izquierda de “Pegadito en la pared” e incluso comparte la primera reunión, pero los seis largos incluyen una escalada muy variada: grieta, exterior y alpina, todas de dificultad 6a/6b.

Kretschmann comentó que “debido a esta variedad de diferentes estilos de escalada, la calidad perfecta de la roca y su dificultad moderada, Der Grantler puede ser considerada un nuevo clásico moderno del Valle de Cochamó”.

Toda la información sobre la ruta puede hallarse en el Refugio Cochamó.

Ficha técnica
Nombre de la ruta: Der Grantler
Unicación: Chile, Valle Cochamo, Cerro Trinidad Sur
Primer ascenso: Frank Kretschmann, Mario Gliemann 08/02/2011
Longitud: 230m
Dificultad máxima: 6b

Valle Cochamo 2011 from funst on Vimeo.


Fuente
Palnet Mountain



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©