follow me
Montañismo y Exploración
K7: confirmado el ascenso por la cara este
25 julio 2012

Después de la noticia, llegaron los detalles: Alpinist los publicó el día de hoy aunque brevemente. El primer ascenso a la cara oriental del K7 (6,935 metros) es un hecho. Kyle Dempster, Hyden Kennedy y Urban Novak llegaron a su …







  • SumoMe

Después de la noticia, llegaron los detalles: Alpinist los publicó el día de hoy aunque brevemente. El primer ascenso a la cara oriental del K7 (6,935 metros) es un hecho. Kyle Dempster, Hyden Kennedy y Urban Novak llegaron a su campo base del valle de Charakusa a principios de julio y se aclimataron en el Sulu Peak (5,950) para después tomar un descanso, haciendo escalada de bloque en los alrededores.

El 16 de julio se encaminaron a la base de la pared y vivaquearon ahí. Al día siguiente escalaron por nieve, terreno mixto y una cascada de hielo hasta un vivac que estaba por encima de su punto más alto alcanzado el año pasado. El día 18 siguieron hasta la cumbre pero con un tiempo que empeoraba cada vez, además que el terreno era difícil: varios largos de M6. Cerca de la cumbre hallaron nieve profunda y utilizaron su “arma secreta”: Urban Novak, d eorigen esloveno y quien, de acuerdo a Kennedy, fue la razón por la que alcanzaron la cumbre. Hicieron el descenso de la pared en toda una noche a rapel y al final hicieron un vivac al pie de la misma.

 

Fuente: Alpinist



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©