follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 326

…uno contempla cosas antiguas y se imagina con orgullo que está descubriendo el pasado, cuando en realidad lo está uno inventando con un libro guía  en el que hace rápidas anotaciones.

Paul Theroux

 







  • SumoMe

El riesgo de vivir no es morir, sino dejar una huella en los demás.

Carlos Rangel Plasencia

Cualquier cosa es posible en un tren: una deliciosa comida, una visita de unos jugadores de naipes, una intriga amorosa, un buen sueño por la noche y monólogos de personas extrañas construidos como novelas rusas cortas.

Paul Theroux

Se viaja, se viaja, y se acaba volviendo a casa; se vive, se vive, y se acaba muriendo.

Proverbio africano

Ya estaba cansado de la inquisición asiática: ¿De dónde viene usted? ¿A qué se dedica? ¿Casado o soltero? ¿Tiene hijos? Todo esto e volvió evasivo, inventor de historias estrafalarias.

Paul Theroux

…las actividades tienen que ser apreciadas por la realidad que le toca vivir al que las hace, y no por un logro en si mismo.

Luciano Fiorenza

La presunción del viajero de largas distancias estriba en creer que viajará solo, sin concebir que otra persona pueda tener la misma buena idea.

Paul Theroux

Morir es tremendo.  Pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable.

Erich Fromm

…decidí que el viaje era mitad huida y mitad persecución…

Paul Theroux

…la primera condición del pensamiento correcto es la sensación correcta, la primera condición para comprender un país extranjero es olerlo…

T. S. Eliot

…uno contempla cosas antiguas y se imagina con orgullo que está descubriendo el pasado, cuando en realidad lo está uno inventando con un libro guía  en el que hace rápidas anotaciones.

Paul Theroux

Muchachos, sed ambiciosos. Sed ambiciosos, no por dinero, ni por encumbramiento, ni pos esa cosa tan vaga y efímera que los hombres llaman fama. Sed ambiciosos para llegar a ser todo lo que un hombre debería ser.

William S. Clark

Viajar puede ser una adicción y, lo mismo que las drogas, puede cambiar el físico de una persona adelgazándola en extremo.

Paul Theroux

Viajar a lo largo de un largo recorrido se convierte, al cabo de tres meses, en algo parecido a catar vinos o probar manjares. Uno llega a un lugar, lo analiza brevemente y le adjudica una calificación. La rápida visita antes de que el tren vuelva a partir le impide saborear con glotonería el lugar, pero siempre es posible volver otra vez. Así, de todo itinerario algo largo surge otro más sencillo, en el que Irán se tacha, Afganistán se borra, Peshwar obtiene un sí, Simla un quizás, etcétera. Y sucede que al cabo de algún tiempo el olor o la vista de un lugar desde un asiento de rincón en el Coche Verde basta para que el viajero se decida a rechazarlo o siga adelante.

Paul Theroux



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©