follow me
Montañismo y Exploración
Ganadores del Octavo Inkafest
2 septiembre 2012

El Jurado de la Octava Edición del INKAFEST integrado por Jerzy Poberski, Adolfo Herrera Poblet y Rosamaría Álvarez Gil declaran haber visto todos los filmes en competencia y deciden por unanimidad otorgar los siguientes premios: Categoría Montañismo y Rock Climbing …







  • SumoMe

El Jurado de la Octava Edición del INKAFEST integrado por Jerzy Poberski, Adolfo Herrera Poblet y Rosamaría Álvarez Gil declaran haber visto todos los filmes en competencia y deciden por unanimidad otorgar los siguientes premios:

Categoría Montañismo y Rock Climbing a Trou de Fer, de Pavol Barabás por “Por un guión inteligente, buena fotografía. Con un punto de vista muy interesante sobre expediciones con dificultad extrema. Cautivadora”.

Categoría Aventura a Wild Water, de Anson Fogel por “Una buena fotografía y cámara. Por su dinamismo y filosofía en fusionar aventura con la Biodiversidad”.

Categoría Cultura y Sociedad a Qhapaq Ñan, de Sebastien Jallade y Stephan Pachot por “Mostrar la riqueza de ideas y comunicación de personas del lugar que a pesar de todas las dificultades y la marginación que ellos viven por siglos, sin ayuda de gobiernos, salen adelante y tienen fuerza moral. El documental muestra a personas receptivas y amables con valores humanos que puedes encontrar en el Qhapaq Ñan”.

Antes de mencionar el premio a mejor producción peruana el jurado quiere dar una Mención de Honor a Conversando con los Apus por ser “Un valioso testimonio de la espiritualidad andina que se conserva en el Perú. A pesar de las condiciones adversas del cambio climático y el olvido de autoridades, pobladores del centro de los Andes buscan en su ancestralidad, la armonía con la naturaleza y el medio que los rodea”.

Categoría Mejor Producción Peruana a Tramo 2, de Carlos Conan Muñiz por “Mezclar el deporte de aventura con las tradiciones milenarias. Por mostrar con respeto la fuerza de la cultura de los pueblos andinos en una fiesta como la del Qoylluriti. A diferencia de otros documentales deportivos que ven solo el recorrido, en este se muestran rasgos culturales y también sociales a lo largo de sus tramos”.

 Y la ganadora del Gran Premio Ciudad de Huallanca Bolognesi, acreedora también al trofeo Alpamayo de Oro y a unpremio en efectivo de mil dólares estadounidenses, a la película Cold, de Anson Fogel por “Su profundidad y la capacidad de cautivar al espectador en un documental de corta duración, mostrando las muchas facetas que el ser humano puede experimentar”.

Jerzy Porebski
Adolfo Herrera Poblet
Rosamaría Álvarez Gil

Ciudad de Huaraz, 31 de Agosto de 2012


Ver mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©