follow me
Montañismo y Exploración
Erik Cisneros
17 enero 2012

Erick comenzó a practicar deporte desde muy niño, cuando su padre lo llevaba a correr. Con este hábito ya establecido, participó en el equipo de atletismo de su preparatoria en velocidad, salto de longitus y llega a participar en las …







  • SumoMe

Erick comenzó a practicar deporte desde muy niño, cuando su padre lo llevaba a correr. Con este hábito ya establecido, participó en el equipo de atletismo de su preparatoria en velocidad, salto de longitus y llega a participar en las olimpiadas regionales.

En 2005 toma el Curso Básico con Carlos Rangel y Mario Mira y a partir de ahí el montañismo se define como una actividad deportiva para él. Se ha capacitado continuamente y participó en exploraciones en la selva de la Alta Verapaz, Guatemala, la huasteca hidalguense, la Sierra del Nayarla Sierra Norte de Oaxaca, la Sierra Norte de Puebla y más recientemente el valle de Yosemite, además de diversos recorridos en bicicleta, que adoptó como medio de transporte cotidiano.

Su pasión e inquietud por la bicicleta le hizo unirse al equipo de ITDP, donde se desarrolló como especialista de diseño en infraestructura ciclista. Dentro de sus logros en esto, está la puesta a andar de los corredores ciclistas del centro de la Ciudad de México y el primer manual de ciclismo urbano.

En los últimos años, Eric se apasionó por la escalada en roca y ha hecho ascensos en diferentes paredes, incluyendo algunas del valle de Yosemite y un intento al Half Dome.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©