follow me
Montañismo y Exploración
Navaja suiza virtual
13 diciembre 2011

Aunque no se trata propiamente de una navaja, se refiere a su multifuncionalidad y es una aplicación para los dispositivos móviles que puede ser usada en muchos casos en el montañismo y en la vida cotidiana.







  • SumoMe

Navaja Suiza VirtualLa navaja suiza es conocida en todo el mundo por su multifuncionalidad, con varias hojas para diferentes funciones, algunas de las cuales la gran mayoría de los usuarios no sabemos para qué fueron implementadas. Sin embargo, tienen su función específica y se vende en todo el mundo.

Una navaja suiza virtual también apareció en el mercado para dispositivos móviles. Aunque no se trata precisamente de una navaja, se refiere a su multifuncionalidad y es aplicable a diferentes actividades. Para quienes vamos continuamente a la montaña, sus funciones son útiles:

  • Una brújula, con graduación de 360 grados
  • Una regla en centímetros y pulgadas
  • Un transportador de 180 grados
  • Una plomada que funciona paramedir pendientes
  • Un nivel para encontrar la horizontal
  • Un nivel tanto en vertical como en  horizontal
  • Un medidor de distancias
  • Un botón para el encendido de la linterna de la cámara y de regulador de luz en la pantalla del dispositivo.

Brújula
Nivel

Encendido de linterna
Transportador

A la mayoría de la gente le parecería excesivo este tipo de herramientas pero pueden ser usadas en una gran variedad de casos. Encender la linterna puede llevar dos o tres pasos mientras que con esta “navaja virtual” se hace en uno solo.

En lo personal me funcionó bastante bien, aunque las críticas de la aplicación mencionan algunos modelos de dispositivos móviles en los que no ha funcionado del todo bien. Estamos hablando de la versión gratuita aunque hay una versión de paga, quizá con menos problemas de funcionamiento.

Para visitar el sitio de la navaja virtual gratuita, haz click aquí.

Arriba: el clisímetro, para medir pendientes y debajo: el medidor de distancias.

Con la llegada de los teléfonos móviles más complejos y su acceso a Internet, el mundo de la información se abrió más a los usuarios, sobre todo con aplicaciones que son gratuitas. Con este artículo comenzamos la reseña de ese mundo de información que está al alcance de quienes tienen teléfonos de este tipo pero que serán los más generales en uso años. Nos restringiremos a las aplicaciones de Android, aunque seguramente algunas estarán también disponibles para iPhone.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©