follow me
Montañismo y Exploración
Guía de sobrevivencia de los EUA
30 diciembre 2011

Una aplicación de supervivencia para dispositivos móviles que tiene lo necesario para tener a la mano los pasos a seguir en caso de que uno quede atrapado en una situación difícil.







  • SumoMe

La supervivencia sigue siendo uno de los temas favoritos para algunos entusiastas de las actividades al aire libre pero también sigue siendo una de esas áreas que más se desconoce porque la gran mayoría de la gente no espera que suceda nada.

Este pequeño manual contiene los pasos que hay que seguir en una situación en la que no queda más que sobrevivir. Habrá que conseguir comida, agua, improvisar un refugio, aplicar primeros auxilios con lo que tengamos al alcance de la mano y muchos más.

Lo que contiene una situación de supervivencia determinada varía de acuerdo a quienes la viven, donde se está, los implementos que se tengan y más variables, así que es difícil proporcionar una receta como “usa este nudo para encordarte”, pero este manual posee suficiente información para hacerse una idea de lo que puede abarcar. La práctica y la información dependerán del lector.

El manual está dirigido a soldados estadounidenses así que hay situaciones particulares que no aplican a los civiles (“enemigo”, por ejemplo), pero sí muchos detalles que deberían tenerse en cuenta, se trate o no de sobrevivir: “compórtate como los nativos”.

El capítulo dos habla del miedo, un tema importante que se aplica en la vida diaria: si no se controla el miedo, éste puede apoderarse de uno sin poder hacer lo correcto para mantenerse con vida.

El manual es bastante bueno aunque repito que está dirigido a militares y puede ser que por eso no se sienta uno cómodo al leerlo. Sin embargo, es información que puede ser valiosa llegado el momento. Este manual lo puedes hallar aquí.

Con la llegada de los teléfonos móviles más complejos y su acceso a Internet, el mundo de la información se abrió más a los usuarios, sobre todo con aplicaciones que son gratuitas. Con este artículo comenzamos la reseña de ese mundo de información que está al alcance de quienes tienen teléfonos de este tipo pero que serán los más generales en uso años. Nos restringiremos a las aplicaciones de Android, aunque seguramente algunas estarán también disponibles para iPhone.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©