follow me
Montañismo y Exploración
El Shisha Pangma de Ueli Steck en video
26 abril 2011

Fue un ascenso rápido e inesperado para todos, incluso para el mismo Steck. Y ahora, Rob Frost lo hace patente en un video tomado por él.







  • SumoMe

En la década de 1950, escalar una montaña de ochomil metros era una hazaña. A 61 años de que el primer ochomil fuera ascendido por Maurice Herzog y Louis Lachenal, subir un ochomil no parece la gran cosa, sobre todo porque ya hay expediciones comerciales que ponen cuerda fija hasta la cumbre, como reportara hace unos días Darío Rodríguez a Desnivel desde el campamento base del Everest y Lhotse.

En 1953 se consideró una hazaña el primer ascenso al Everest pero también el que haya llegado un telegrama a Inglaterra en pocos días. Un verdadero logro de la comunicación que la reina de Inglaterra recibió el día que se coronaba.

Sin embargo, aún se puede estar a la altura de los pioneros y Ueli Steck lo demostró con su ascenso en 10:30 horas al Shisha Pangma. A los pocos días de haber llegado al campamento base, ya iban de regreso. Y también se puede lograr una hazaña de información en estos tiempos: Y encima, a los pocos días lanzan al mundo un video sobre el ascenso.

Por supuesto, no está todo el ascenso, pero es la narrativa de ese ascenso.

Ueli Steck Climbing Shisha Pangma (8027m)
from Mountain Hardwear on Vimeo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2018. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©