follow me
Montañismo y Exploración
Solo, asombró en el Festival Banff
5 diciembre 2010

El Festival Banff de Cine de Montaña se exhibió en la ciudad de México con nueve películas, pero de entre ellas, Solo, el viaje de Andrew McAuley, dejó una gran huella.







  • SumoMe

Fue una película. Sólo una. Y mientras transcurría, el silencio pesaba en la sala. Al finalizar, los comentarios no fueron para criticar a la película ni tampoco para cuestionar al protagonista, porque aunque pareciera esto, en realidad el público del Festival Banff de Cine de Montaña estaba poniendo en tela de juicio su propia autenticidad para seguir adelante.

¿Valía la pena? Andrew McAuley lo sopesó y aún así decidió continuar. Impresionante en pantalla grande, la película Solo, logró que todos nos cuestionáramos sobre lo que hacemos en la montaña, en el mar o en cualquier lado.

El Festival tuvo nueve filmes para una sala que volvió a llenarse de montañistas, ciclistas, parapentistas, kayakistas y los amantes de los deportes al aire libre. Pero el que definitivamente dejó huella fue Solo, aunque también fueron importantes (por los comentarios escuchados en los asistentes) Solo en la pared y Toma asiento.

La primera es el primer ascenso en solo al Half Dome, por Alex Honnold. Aunque la película se exhibió en el Reel Rock México, no dejó de causar esa emoción de acompañar a Honnold en una de sus escaladas en solitario.

Toma asiento trata de un recorrido en bicicleta desde el norte de Canadá hasta la Patagonia: todo un continente por pedalear. Pero Dominic Gill pensó hacerlo de una manera distinta: en una bicicleta tándem para que pudiera llevar compañeros que se ofrecieran a acompañarlo en su recorrido.

El resultado es encantador: un hombre de 75 años que declara que eso es lo más fuerte físicamente que ha hecho en los últimos 30 años, unos niños que son llevados, mujeres, hombres… Cuando llega a Patagonia, su meta, termina con dos compañeros.

Como cada año, Séptimo Grado trajo a México el Festival Banff de Cine de Montaña, un evento que el próximo año cumplirá diez años. Es un evento que, además de incluir películas de montaña, implica un reencuentro con los compañeros que sólo de ven en esa ocasión o con aquellos que escalaron juntos hace varios años.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©