follow me
Montañismo y Exploración
Segundo Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura

Este es el segundo de la serie donde se reúnen montañistas de diferentes países para convivir, conocerse y así tener mejor comunicación entre ellos.Se realizará en Panamá y los organizadores invitan a todos los que quieran participar.







  • SumoMe

Hace tres años, se creó el primer club de montañismo en Panamá: el Club Excursionistas del Istmo Panamá (CEI). Con todas las energías de una organización nueva y con muchas ganas de hacer las cosas, se han puesto a trabajar y crearon la Fundación Hijos de la Tierra que realizó el año pasado —junto con el grupo peruano “Nuestra Montaña”—, el Primer Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura, que se celebró en Huaraz, Perú, con la Cordillera Blanca como escenario.

Cartel del Segundo Encuentro.
Da click a la imagen para aumentarla.

El objetivo principal del encuentro es “la integración de la familia montañista de América Latina y crear lazos de amistad entre los diferentes clubes que practican esta disciplina, crear una red de información entre todos los clubes para la realización de expediciones y mutua cooperación”, según informa Gilberto Ceballos, presidente del CEI.

El objetivo sigue siendo el mismo en la segunda versión del evento, que se realizará en la Panamá del 14 al 18 de febrero del 2009. Se espera que participen grupos de ocho países de América Latina además de “algunos invitados de Europa y Estados Unidos”.

Volcán Barú, la montaña más alta de Panamá

Aunque el programa de eventos se espera pronto, entre las actividades programadas para este Segundo Encuentro hay conferencias, talleres y actividades de trekking y montañismo, como el ascenso al volcán Barú (3,475 metros) que es la montaña más alta de Panamá, y el cruce del Istmo de mar a mar.

La línea aérea COPA AIR proporcionará 15% de descuento a quienes vayan al Encuentro en uno de sus vuelos. El hospedaje será en un lugar específico para el evento pero en tiendas de campaña, no en hoteles, pero se contará con los servicios básicos indispensables dentro de la zona designada para acampar.

La cima del volcán Barú

La inscripción al evento tiene un costo de 15 dólares, como costo de recuperación. Además se proporcionará una camiseta oficial del evento.

Si quieres participar o mayor información, ponte en contacto con:Club Excursionistas del Istmo Panamáclub[arroba]ceipanama.com

Sería deseable que tu llegada a la ciudad de Panamá fuera el día 13 de febrero para que no perdieras ninguna de las actividades que se realizarán.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©