follow me
Montañismo y Exploración
Dos meses remando en la Antártida

En una expedición de dos meses, un grupo de kayakistas realizaron la navegación de varias millas de costa en la península Antártica para “alertar al público sobre los efectos del calentamiento global en la costa Antártica.” La verdad es que sus logros van más allá de esto.







  • SumoMe

El viento sur arrastra una gran cantidad de témpanos hacia el Canal Pénola, haciendo muy lento nuetro avance. Hacia el sur, la cadena de los Antartandes se pierde en el horizonte.

Un viento norte finalmente desplaza los témpanos hacia el sur, lo que nos premite continuar hacia islas Argentinas, donde se ubica la base Ucraniana Akademik Vernadsky.

Llegando a Puerto Charcot -donde invernó este famoso explorador francés- encontramos remanantes de témpanos tabulares, posiblemente desprendidos de las plataformas de hielo flotantes del sur de la Península.

Zarpando de base Brown, en dirección al Canal Ferguson y Estrecho de Gerlache. Al fondo se observa el monte Francés, la cumbre más alta de la Península Antártica.

Nuevamente pasamos frente a cabo Renard. Nuestras terceras capas en el mar, el traje seco Expedition de Kokatat, es un equipo indispensable para la seguridad de nuestra expedición. Por la calidad de los materiales y excelente factura, este traje no posee competencia.

Témpanos tabulares en el Gerlache.

Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©