follow me
Montañismo y Exploración
Descubrimiento del Pozo Grande, Colima
6 septiembre 2009

En el pequeño estado de Colima, México, un grupo internacional de espeleólogos descubrieron un sótano de cien metros de profundidad, que viene a ser el primer "menos cien" encontrado y explorado desde 1995. Lo llamaron Pozo Grande.







  • SumoMe


El Cerro Grande está enclavado en el estado mexicano de Colima y ahí, en la década de 1980, varios espeleólogos encontraron cavernas de gran importancia. Ahora, un grupo internacional dirigido por el mexicano-canadiense Chris Lloyd, realizaron una exploración más y localizaron y topografiaron varias cavernas hasta entonces inexploradas, la mayoría tiros verticales menores a 60 metros.



El Pozo Grande, Colima.

Fotografías de los participantes de la exploración.

Haz click en las imágenes para agrandarlas.


Pero en agosto de este año encontraron un tiro más profundo que denominaron El Pozo Grande. También lo exploraron y topografiaron y su profundidad resultó de cien metros. Es, dicen los espeleólogos participantes, el primer “menos cien” descubierto en la zona desde 1995. Fue llamado Pozo Grande.


Los integrantes del grupo son Alberto Cortés, Jorge Cortés, Víctor Hugo Zaragoza, Mitch Ventura, Rocío García y Juan Carlos Gavilanes (mexicanos), el catalán Sergi Gómez y el estadounidense residente en México John Pint, además de Chris Lloyd.


Las fotografías de los participantes fueron ordenadas en una presentación por Chris Lloyd y la presentamos aquí como tales, mostrando con su particular sentido del humor el desarrollo de la exploración a la caverna.





Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©