follow me
Montañismo y Exploración
Delegación mexicana al Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva en Francia
25 agosto 2009

El pasado lunes 24 de agosto partió una delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva en Valence, Francia, del 27 al 30 de agosto.







  • SumoMe

La Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDMyE) le desea éxito a la selección juvenil de escalada que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva en la ciudad de Valence, Francia, del 27 al 30 de agosto, en la modalidad de “punta”.

Nombre
Estado
Edad
Categoría
Claudia Maldonado
D.F.
14 años
Youth B
Francisco Samuel Cortés
D.F.
14 años
Youth B
Santiago de Alba Flores
Aguascalientes
17 años
Youth A
José David Martínez Sevilla
Coahuila
18 años
Junior
Hiram Hafid Del Valle
Michoacán
19 años
Junior

Claudia Maldonado Valdés

La competencia consistirá en dos rondas eliminatorias, semifinal y final y los competidores serán divididos en categorías y ramas.

Esta es la cuarta ocasión en que México participe en el Mundial Juvenil. Las participaciones anteriores fueron en Holanda (2000), Ecuador (2007) y Sydney (2008).

Pero además, con la asistencia de Claudia Maldonado y Francisco Samuel Cortés se cierra un primer ciclo de la escalada en México: gracias a todos los que creyeron y apoyaron la Copa Anáhuac de Escalada Infantil, que inició en el 2002, es una realidad que los escaladores que participaron en esas competencias se han formado a lo largo de los años y finalmente van a un Campeonato Mundial Juvenil.

Santiago de Alba

Mauricio Huerta, originario del estado de Michoacán, se encuentra en una gira de escalada en Europa y participará en cuatro etapas de la Copas del Mundo en la categoría absoluta.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©