follow me
Montañismo y Exploración
Cómo viajar en expediciones con desórdenes neurológicos

La UIAA emitió un documento en el que se proporciona información valiosa sobre los desordenes neurológicos más comunes. Se trata de información que puede salvar la vida de una persona que se adentra en la altitud.







  • SumoMe

La Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo emitió el pasado 11 de julio un documento dedicado a las personas que padecen problemas neurológicos y van a la montaña. El documento tiene como finalidad proporcionar información médica mínima que delinea el problema de cada caso en particular con el fin de prevenir situaciones que no se puedan corregir.

Los desórdenes neurológicos que toca van desde la migraña hasta la epilepsia pasando por tumores, hemorragias cerebrales, trauma cerebral, enfermedades cerebrovasculares, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares y desórdenes del sistema nervioso periférico.

El documento es importante puesto que pocas veces se toca el tema de una enfermedad de este tipo y en la alta montaña, donde la presión parcial de oxígeno es muy reducida comparada con la que se tiene en el lugar de residencia, los desórdenes o enfermedades pueden surgir con más fuerza.

También es recomendable revisar el documento modelo que la UIAA propone para la contratación de doctores que vayan encargados de la salud de una expedición. Este documento comienza diciendo que “Ser un doctor de expedición es más que ser un mero miembro que aconseje a otros en caso de un problema de salud durante el viaje y que pueda obtener descuento en viajes organizados.”

La delimitación de funciones en el nivel salud es importante dentro de una expedición y el papel del médico es vital. Dentro de ese papel, el documento Travel to Altitude with Neurological Disorders, es fundamental.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©