follow me
Montañismo y Exploración
Simulador fisiológico de la altitud

Aprender todos los conceptos necesarios para entender la aclimatación del cuerpo a la altitud es un poco arduo, pero Craig Knoche y Anne Tweet desarrollaron un sencillo programa con un tutorial que muestra paso a paso cómo funciona el cuerpo con la altitud. Quizá jugando es como se aprenda mejor.







  • SumoMe

La altitud en las montañas hacen que el cuerpo se aclimate de manera gradual y con el tiempo, pero pocos entienden todos los cambios y conceptos que estos cambios involucran. Craig Knoche y Anne Tweet han desarrollado un pequeño software donde se puede aprender mucho de los conceptos que están involucrados en esa aclimatación: presión atmosférica, presión parcial del oxígeno en el medio ambiente, presión parcial del oxígeno en el aire inspirado, presión del oxígeno a nivel alveolar, dieta, hemoglobina y saturación de oxígeno en la sangre son unos pocos de los muchos factores que se involucran en el software.

El software tiene un tutorial que explica de manera sencilla y gráfica lo que sucede con el sujeto de prueba (un dibujo) cuando está entre el nivel del y los doce mil metros de altitud, con tres marcas distintivas intermedias: el monte Mammoth, el Denali (McKinley) y el Everest.

Quizá jugar un poco con este programa pueda ayudar a aprender más de los conceptos fundamentales del cuerpo en la aclimatación a la altitud.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©