follow me
Montañismo y Exploración
Procedimiento de inscripción para los cursos de Montañismo y Exploración
1 enero 2008

La Escuela de Montañismo y Exploración abre al público general la convocatoria para sus próximos cursos. Este es el procedimiento para realizar tu inscripción en nuestra escuela.







  • SumoMe

Para pertenecer a Montañismo y Exploración debes tener ganas de practicar el montañismo y reunir los requisitos que se mencionan en Inscripciones.

¿Membresía y curso?

Son dos conceptos diferentes pero complementarios.

La membresía te hace ser parte de Montañismo y Exploración, una agrupación sin fines de lucro cuyos objetivos son promover y fomentar el montañismo en sus diversas especialidades y por todos los medios posibles. Con ella puedes participar en nuestras salidas programadas sin necesidad de tomar un curso. Además, tienes derecho a descuentos en tiendas de deportes.

Si apenas estás comenzando o quieres especializarte, puedes tomar uno de los cursos que ofrecemos, lo que te convertirá en alumno de nuestra Escuela, pero antes debes pertenecer a Montañismo y Exploración, pues los cursos son exclusivamente para miembros.

Si sólo piensas tomar un curso, quizá te convenga (por costos) no pagar la membresía, pero si vas a tomar dos o más, es más conveniente para ti ser miembro.

La membresía se paga una vez cada dos años y NO es transferible.

La documentación que se te proporcionará tendrá vigencia de dos años.

Cómo son las inscripciones

Son vía electrónica. Tanto tu depósito como tu información personal, debes hacérnosla llegar a través de tu cuenta de correo electrónico personal. El procedimiento es el siguiente:

1. Realizar tu pagoTienes que realizar un depósito en una cuenta de BANAMEX (escribe solicitando los datos de la cuenta).2. Notificar de tu depósito

Una vez realizado tu pago debes enviar la imagen de tu comprobante de depósito (escaneada o fotografiada, pero con el número de autentificación legible) a la siguiente dirección de correo electrónico:

info@montanismo.org

Al correo debes anexar la imagen del documento del banco (formato JPG, GIF, BMP o PDF). Recuerda que debes notificar el curso a que te has inscrito.

3. Confirmación de recibido

Una vez recibido tu comprobante de pago y se haya verificado en el banco el depósito, se te enviará vía correo electrónico tu confirmación de recibido —y anotado en el curso que señalaste— además de un cuestionario de datos personales que tendrás que regresar vía electrónica.

4. Darse de alta

Las respuestas de ese cuestionario corresponden a los datos que necesitamos saber de ti para darte de alta en nuestra base de datos. Cuando se ingresen esos datos, recibirás a cambio tu número de socio.

5. Entrega de documentación

El resto de la documentación la debes entregar en persona una semana del inicio de cursos (el segundo día de reunión). Ese mismo día se realizará la toma de la fotografía para la credencial que te identificará como miembro de Montañismo y Exploración. El lugar se te proporcionará también por correo electrónico.

6. Inicio de cursos

Los cursos inician en la fecha programada en nuestro calendario de cursos en el salón P-105 de la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria, Ciudad de México. El inicio de los cursos se hace a las 9:00 de la mañana de ese mismo día.

7. Toma de fotografía para credencial

El segundo sábado se tomará la fotografía de todos los integrantes para entregarla una semana después. Esta credencial te da derecho a descuentos en diversas tiendas de deportes de montaña, por lo que es importante que no la olvides.

8. Término de la vigencia

Eres miembro de Montañismo y Exploración desde el momento en que se te proporciona el número de socio por correo electrónico. Recuerda que tu membresía tiene una vigencia de dos años.

9. Notas

a) Tu depósito no te da de alta como miembro de nuestra organización, Debes continuar con todo el procedimiento de inscripción después de realizado tu depósito.

b) No se realizarán inscripciones si no se tienen los documentos completos

10. Sugerencias

Para que tengas más claro el concepto de nuestra organización, te sugerimos que visites los siguientes vínculos:

Curso de Introduccción al Montañismo y la Exploración (CIME)

Curso de Especialización Deportiva, nivel 1

Curso de Especialización Deportiva, nivel 2

Inscripciones (costos, requerimientos, etc.)

Preguntas más frecuentes 1

Preguntas más frecuentes 2

Galería de fotografías de uno de nuestros cursos



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©