follow me
Montañismo y Exploración
Mujeres viajeras: nuevo portal en Internet

Pilar Tejera se ha dedicado durante años a escarbar en la literatura de viajes para encontrar a las mujeres que se dieron a la tarea de viajar como una forma de vida en pleno siglo XIX, cuando los viajes dieron "alas" a la curiosidad universal. La siguiente es una entrevista con la creadora del nuevo portal de mujeres viajeras.







  • SumoMe

¿Cuándo apareció tu página? ¿Qué éxito ha tenido?

El portal es muy reciente, pues salió a la red este mes de mayo. Ahora toca difundirlo,  pero como está concebido en español, sólo tendrá alcance para la gente de habla hispana en España, Latinoamérica y otras partes del mundo. De momento ya tiene algo más de 600 visitas y espero que siga creciendo tanto en visitas como en contenidos y que además ofrezca un valor añadido a los estudiosos o interesados por el fascinante mundo de los viajes, con historias de las que sólo había portales en inglés.

Ida Pfeiffer

En tu página muestras bastante bibliografía… ¿es lo que has leído o lo que has hallado en Internet?

Resulta imposible abarcar con la lectura tantísima información, tantísimos relatos. He estudiado sus biografías, leído obras sobre ellas y devorado algunos de los relatos manuscritos por ellas mismas. Sobre todo, en el caso de las más conocidas. La web pretende acercar al curioso o al estudioso del tema a sus obras y biografías, para que cada cual, elija su propia protagonista o siga su propio camino de investigación. Fanny Bullock Workman por ejemplo, la viajera y escaladora, que además fue una apasionada de la bicicleta y una auténtica trotamundos, escribió numerosas obras. Obras que no he leído en su totalidad pero que pongo a disposición del internauta que acceda al portal.

Gertrude Benham

¿Seguirás algún día a las mujeres del siglo XX?

Tal vez. Aparte de esta sugerencia, me han propuesto cosas como crear un portal sobre mujeres reporteras, uno sobre escritoras, pintoras… De momento voy a seguir “anclada” en la era victoriana. Tal vez haga una sobre “exploradores” del XIX. Pero aún no lo sé. De momento quiero seguir “sacando a la luz” todos esos relatos de viajeras decimonónicas que dormitan aún en los libros a la espera de ser despertados y revividos por los lectores del s XXI.

Isabella Bird

Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©