follow me
Montañismo y Exploración
Magic Mushroom en el día: 20:02

Menos de un mes después de haber liberado Magic Mushroom, una vía considerada como las más difíciles en libre en el Capitán, Tommy Caldwell regresó y la ascendió en libre y en menos de 24 horas con su esposa Beth Roden.







  • SumoMe

Errata: el 20 de mayo colocábamos la noticia de que Magic Mushroom, la vía quizá más difícil de El Capitán, había sido liberada por fin por Tommy Caldwell y Justen Sjong en un día. No se trató de un solo día sino de un solo ascenso, que duró cinco días.

El 12 de mayo, Tommy Caldwell y Justen Sjong ascendían Magic Mushroom, una ruta en El Capitán que nadie había podido escalar en libre. En un solo ascenso que duró cinco días, el par logró escalar cada uno de los pasos en libre, sin necesidad de ayuda artificial. El resultado fue una vía de nueve largos con grado 5.12 y una docena de largos con 5.13 a 5.14; el último largo es una grieta en un desplome, justo debajo de la cumbre.

Tommy Caldwell, agotado en el primer intento, el 1 de junio.

El 31 de mayo, Caldwell regresó junto con su esposa Beth Roden, quien jumareaba detrás de él, pero a pesar de que la completaron en 23:45, no pudieron hacerla toda en libre porque Tommy Caldwell se había fatigado en exceso y tuvieron que renunciar en la sección superior. Pero aún con esto, Caldwell había roto el récord de velocidad en Magic Mushroom, que pertenecía anteriormente a Ivo Ninov, Kevin Jaramillo y ammon McNeely, de 55 horas y 15 minutos (55:15 horas) del 4 al 6 de julio del 2005.

Pocos días después, la pareja regresó. Era el 7 de junio a las 17:30 horas. Nuevamente, Beth jumareaba detrás y tenían aprovisionamientos de comida y agua preestablecidos. Tommy Caldwell punteó todos los tramos en un ascenso que duró veinte horas con dos minutos (20:02 horas).

Con este ascenso no sólo habían roto su anterior récord sino que además realizaba el primer ascenso a Magic Mushroom en libre y en el día.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©