follow me
Montañismo y Exploración
Los premios de Explorersweb

ExplorersWeb, reconocida a nivel mundial como una de los mejores Sitios Web de aventura, emitió sus premios a lo mejor del 2007. Aunque sólo se trata de un reconocimiento y no un premio en sí, estar dentro de los premiados por Exweb se ha convertido ya en una marca de prestigio a la labor realizada.







  • SumoMe

Menciones especiales


Detalles en ExplorersWeb


Valery Rozov en las Torres del Paine


Del 21 al 24 de febrero de 2007, un equipo ruso compuesto por Alexander Ruchkin, Alexander Odintsov, Valery Rozov, Denis Provalov y Vladimir Kachkov, escalaron las Torres del Paine. Dos días después, Valery Rozov se lanzaba en salto Base. “El único motivo por el que no gana un premio ExWeb es porque ya lo ganó en el 2004, por su nueva ruta en la cara Oeste del Amin Brakk’s (5,850 metros), en Paquistán, considerada la pared más técnicamente completa del mundo. Valery la escaló y también saltó de ella.”





 


Valery Babanov y Sergey Kofanov en el Jannú


Por su ascenso a la arista noroeste del Jannú en estilo alpino. Sin usar campamentos intermedios o cuerdas fijas y con un mínimo de equipo, alcanzaron la cima del Jannú, en la región del Kangchenjunga. Por este ascenso, obtuvieron el segundo lugar en el Piolet de Oro ruso.


Detalles en Montanismo.org







Tim Cope tras los pasos de Gengis Khan


Después de tres años de viaje continuo, interrumpido sólo por un viaje que tuvo que hacer a Australia para recibir la medalla al mejor aventurero australiano en el 2006, Tim Cope, de 28 años, terminó un viaje de tres siguiendo a caballo los pasos de Gengis Khan, miles de kilómetros a caballo sin haber cabalgado antes nunca.


“Ha sido un honor cabalgar en las huellas y en la compañía de los nómadas de la estepa euroasiática y el viaje no hubiera sido posible sin el increíble apoyo de la gente del lugar, que siempre han compartido sus hogares, corazones y mentes. Y no puedo elogiar suficiente a mis caballos y a mi perro Tigon. Ellos han sido los verdadero héroes de este viaje.”


Detalles en Montanismo.org







El Pasaje del Noroeste


El que fuera alguna vez el mítico Paso del Noroeste sólo había sido cruzado por 25 embarcaciones y una de ellas fue el Babouche, un catamarán muy pequeño que podía deslizarse incluso sobre nieve y hielo. Así, el temible paso del noroeste terminó siendo recorrido en un “estilo alpino” basado en la tecnología pero sobre todo, en el ingenio de Sébastien Roubinet.


Detalles en Montanismo.org







El Lhotse Shar, por su cara sur, por Um Hong-Gil, Byung Sung-ho and Mo Sang-hyun, y un Sherpa.







El GII por el espolón norte, por Karl Unterkircher, Daniele Bernasconi y Michele Compagnoni, que se convirtió en el primer ascenso completo por la cara norte de la montaña.





Detalles en Montanismo.org




El ascenso a la pared sur del Lhotse por un equipo japonés. Terminaron la pared, pero se quedaron a unos metros de la cumbre.





Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©